Inicio Boxeo

Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho debutarán en los Ctos de la Unión Europea

NOTA DE PRENSA BOXEO DE LA FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

El vallisoletano se verá las caras con el inglés Carl Fail, mientras que el gaditano lo hará ante Benjamin Whittaker. Además, el español Adrián Thiam se ha impuesto hoy a Deniel Krotter en los 64 kilogramos.

La cuarta jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están desarrollando en Valladolid, traerá consigo mañana el debut de dos de los representantes del boxeo local, el vallisoletano Miguel Cuadrado, que se medirá con el inglés Carl Fail sobre los 75 kilogramos; y el de Alejandro Camacho, del Club Boxeo Valladolid, que se enfrentará al también inglés Benjamin Whittaker, sobre los 81.

Según el calendario de combates de mañana se espera que el del vallisoletano sea sobre las 16.15 horas en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde se está desarrollando esta competición desde el viernes.

Además, en la jornada de hoy, el tercer español en subirse al ring, Adrián Thiam, ha completado el por ahora pleno del equipo nacional al imponerse a los puntos por decisión unánime al alemán Deniel Krotter sobre los 64 kilogramos.

Thiam, tarraconense de 20 años, ha hecho el debut soñado en una gran competición, manteniendo siempre a raya a un rival de mayor envergadura. El español, muy móvil durante los tres asaltos, ha sabido evitar el continuo uno-dos de su rival. El primer asalto, con alguna mano abajo, ha hecho que el alemán dudase, algo que se ha corroborado en el segundo.

Y eso que Thiam ha recibido una cuenta tras recibir un cabezazo. Eso le ha espoleado y casi al instante, ha impactado con su derecha en el rostro de su rival, mandándole a la lona.

A partir de ahí, el español ha creído aún más en sus opciones, dejando contra las cuerdas a Krotter. El tercer y definitivo asalto ha servido para certificar el triunfo, por unanimidad y 5:0, pese a los intentos del germano. Thiam se medirá el martes en los cuartos de final al danés Frederik Jensen.

De esta forma ya son tres los españoles en esos cuartos de final, ya que Adrián Thiam se ha unido a Youba Sissokho y Steven Diego Sampo en esa ronda.

Mañana la buscarán el vallisoletano Camacho ante un rival de cuidado, Carl Fail, plata en un Campeonato de Europa sub 22 y participante en las World Series. Luego será el turno de Camacho, ante otro duro contrincante, Whittaker, miembro del equipo nacional inglés desde 2015.

En la jornada de hoy, además del español Thiam y del danés Jensen, han ganado el alemán Assan Hansen, el francés Sofiane Oumiha, el georgiano Otar Eranosyan, el belga Antonio D’Urbano, el inglés Calum French, el italiano Francesco Maietta y el finlandés Arsian Khataev, sobre los 60 kilogramos; y el italiano Paolo Di Lernia, el georgiano Lasha Guruli, el inglés Luke McCormack, el irlandés Wayne Kelly y el moldavo Dimitri Galagot, en los 64.