Videos

Mike Tyson


El boxeador más polémico del último cuarto de siglo, Mike Tyson, reapareció este lunes ante la opinión pública para opinar sobre su vida y sus pretensiones de futuro.

‘Iron’ Mike no pudo escoger un escenario con mayor audiencia, ya que acaparó la atenció de medio país en el talk show de Oprah Winfrey, uno de los programas con más audiencia de los Estados Unidos.

Tyson mostró a sus 43 años su lado más humano ante millones de espectadores analizando su vida dentro y fuera de los cuadriláteros.

Una de los puntos que más sorprendieron en la entrevista fue la confesión por parte del ex púgil de su fuerte complejo de inferioridad que le atormentó en su infancia y que le complicó las cosas en el siempre difícil barrio de Brooklyn. Tyson confesó que «de pequeño era gordo y todos se reían de mi».

Mike recordó como tuvo que aprender a defenderse por su propia cuenta sobre todo cuandio vio que ya no era momento para que su madre bajara a la calle a defenderlo. A la muerte de su madre, Tyson contó como se hizo cargo de él el entrenador Cus D’Amato, que se hizo con su tutela, lo sacó del reformatorio y preparó su futuro en el mundo del boxeo.

«Hacía todo lo que él me decía y empecé a ganar. Me hizo sentirme un Dios y lo necesitaba por mi baja autoestima», comentó un Tyson que se mostró agradecido a su mentor, «Cus me enseñó a ser feroz dentro y fuera del ring, a no tener emociones, a no sentir nunca compasión de nadie»

En el aspecto amoroso, ‘el Huracán de Brooklyn’ confesó haber sido infiel a todas sus mujeres a excepción de su actual mujer. Tyson no tuvo reparos en admitir que los tres años que pasó en prisión por haber violado a Desiree Washington lo habían cambiado como persona.

El boxeador comentó que la etapa en la cárcel no fue agradable,
habló también de su famoso incidente con Evander Holyfield, de sus problemas en su retorno a los rings y las severas derrotas,
y de su caída al mundo de las drogas tras su declive deportivo y económico.

Tyson cambió su semblante al hablar sobre Exodus, su hija de cuatro años fallecida el pasado mes de mayo en un accidente doméstico. El boxeador explicó como utilizó las técnicas aprendidas en la rehabilitación de drogas para canalizar su rabia y conseguir estar al lado de su familia que lo necesitaba más que nunca.

El éx púgil se mostró orgulloso de la vida que le queda por delante, afirmando que «estoy contento de estar casado, de tener una esposa que comparte la vida a mi lado y que comprende que mi prioridad es cuidar a mis hijos».

Tyson se mostró convencido de su nuevo rol en la vida señalando que «a mis 43 años estoy cansado de estar solo», añadiendo que «afortunadamente tengo a mi esposa y a mis siete hijos que me dan cada día una vida mejor».
fuente:http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=652637

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar