Inicio Boxeo

Mikey Garcia obtiene su 4º título mundial

El boxeador Mickey García (38-0, 30 K) se enfrentó al campeón de la FIB Sergey Lipinets por su título de 140 libras en el Freeman Coliseum en San Antonio, Texas. García.

EL VIDEO DE LA PELEA LO PUEDES VER AL FINAL DEL TEXTO


Un campeón de tres divisiones, viene de una fuerte victoria sobre el ex campeón Adrien Broner y fue el favorito para ganar el cuarto cinturón.

Como se esperaba, MickeyGarcía salió disparando y controló la acción desde el principio. García midió a Lipinets con un fuerte golpe seguido de fuertes golpes de poder.

La multitud de casi ocho mil fanáticos rugió con cada golpe de García aterrizado.

Lipinets no caería sin luchar. El campeón defensor conectó algunos golpes, pero no eran del todo limpios y golpeando al retador, en ocasiones, cuando Lipinets se metía de lleno al os golpes, García contraatacó con fuertes combinaciones propias y se apuntó más rondas.

MICKEY GARCÍA FUE EL PRIMERO EN DERRIBAR A LIPINETS

Mickey encontró el camino al título, en el séptimo asalto cuando un gancho izquierdo perfectamente colocado derribó a Lipinets por primera vez en su carrera profesional.

Lipinets se recuperó de la caída, pero continuó siendo el receptor de golpes duros.
En los siguientes asaltos, García continuó su actuación dominante y venció a un ahora fatigado y debilitado Lipinets.

Con todo lo que le quedaba en el tanque de reserva, Lipinets dejó ir sus manos en los siguientes asaltos por el campeonato pero el resultado fue casi seguro.

García colocó su nombre entre un pequeño grupo de grandes luchadores al ganar su cuarto título en cuatro divisiones diferentes.

Las tablas de resultados finales leen 116-111, 117-110 y 117-110 respectivamente.
“Este es un gran sentimiento”, dijo García.
“Ganar este título es un gran honor. Ahora mi nombre pasará a la historia con algunos de los mejores”.

“[Lipinets] llegó como se esperaba. Es un luchador fuerte, decidido, hambriento y fuerte “, dijo García.
“Trabajamos con ángulos, trabajo de pies y trabajamos en el jab. Es muy peligroso con ese derecho por encima y esos ganchos de izquierda, pero pudimos imponernos”.

Lipinets comentó después de la pelea: “Fue experiencia que se hizo cargo en algún momento. Mickey es un gran luchador y puede penetrar en la guardia. Fue solo una experiencia que me faltaba por vivir y sucedió esta noche”.

Ambos hombres aumentaron sus acciones sin importar el resultado.
La pregunta ahora es ¿qué es lo siguiente para Garcia?

Video pelea Mickey García vs Sergey Lipinets