Inicio Articulos

MITCH “BLOOD” GREEN EL HOMBRE QUE DECIDIÓ PELEARSE CON TYSON EN LA CALLE

Al principio de su carrera, Mike Tyson era el hombre más temido del mundo. A pesar de dejar un rastro de nocauts cuando subía al ring de boxeo, el ex-boxeador Mitch “Blood” Green decidió pelearse con Tyson en una pelea callejera .

MITCH “BLOOD” GREEN SE PELEÓ CON MIKE TYSON EN LA CALLE

El mismo Micht Green era boxeador y antes de decidirse a luchar contra Iron Mike en la calle , en realidad había luchado contra él en el ring en 1986.

Fue el segundo hombre en llegar hasta el final de los asaltos contra Tyson. Claramente perdió la lucha por decisión unánime, pero aún así acabó el combate ( puedes ver un video resumen al final ).

Tal vez por eso Micht , pensó que tenía lo que se necesitaba tener (dos cojones)  para ganarle en la calle.

¿ QUE PASÓ ENTRE MICHT GREEN YMIKE TYSON ?

Era 1988, dos años después de su combate de boxeo. Tyson estaba en Harlem con un amigo comprando en una tienda llamada Dapper Dan’s.

Como antes no había móviles para grabar en  video por el año 1988, pues no tenemos que fiar de las dos historias y versiones que se obtienen son muy diferentes de cada luchador, sin poder ver o saber lo que realmente pasó.

LAS VERSIONES DE AMBOS PELEADORES

Mike Tyson afirma que Green se acercó a él buscando una confrontación y agarró su camisa rasgándola. En ese momento se defendió.

Green, por otro lado, dice que Mike Tyson le dio un puñetazo y que no pudo tomar represalias porque en ese momento la gente lo detuvo.

Otras versiones de la historia son que Tyson derribó a Green y luego le golpeó en la cara, y probablemente lo más gracioso es que Tyson golpeó a Green y huyó después. ¿Te imaginas a Mike Tyson huyendo de alguien?

En las entrevistas, Tyson dijo que estaba asustado porque habían pasado unos siete años de la última en la que se vió involucrado en una pelea callejera.

Quién sabe si Mike Tyson estaba realmente asustado o tal vez sólo estaba tratando de aparentar ser la víctima de lo sucedido.

Lo que sí es seguro,  es que Mike Tyson sufrió una pequeña fractura en su mano derecha a causa de la refriega que terminó posponiendo su pelea con Frank Bruno.

Lo segundo es  que a Mitch Green le tuvieron que poner cinco puntos de sutura en el puente de su nariz y su ojo izquierdo estaba hinchado debido a la pelea.

Si, eso fue el  daño de un puñetazo de Tyson NO me gustaría recibirlo yo …

TYSON SIGUIÓ DOMINANDO EN EL RING

Posteriormente, Tyson continuó dominando la categoría de los pesos pesados  en el ring de boxeo hasta que tuvo obstáculos en su carrera, como su sentencia en prisión por violación.

Ahora es un icono de la cultura pop y aparece en las películas y tiene una base de fans muy grande.

Green, por otro lado, no hizo mucho más en Boxeo y parece que su fama fue su pelea callejera con Tyson.

UNA DEMANDA DE 25 MILLONES DE DÓLARES

Green demandó a Tyson por 25 millones de dólares y después de casi nueve años se le otorgó sólo $45,000. Ese dinero no cubrió sus honorarios legales por la demanda.

Mitch Green claramente no tenía miedo, pero apuesto a que desearía poder volver atrás en el tiempo y asegurarse de que no estaba cerca de Dapper Dan’s esa noche en Harlem.

A continuación puedes ver algunas entrevistas e historias de ambos luchadores sobre lo que pasó esa noche.

 

Mike Tyson vs Mitch Green (Highlights)