Inicio Articulos

“Monkong” personalizado

Por Javi Criado.

Se cree que llevarlo da suerte a su portador

Todos los amantes del Muay Thai conocemos y utilizamos el monkong, es un tocado tradicional llevado por competidores de Muaythai cuando entran en el ring, y una parte fundamental de la cultura Muaythai.

Se cree que llevarlo da suerte a su portador, y requiere un manejo especial para no perder sus propiedades sagradas: sólo debe ser tocado por su dueño y por el maestro de éste, y no debe caer al suelo o tocar la tierra, ya que en ese caso quedaría profanado. Así mismo, sólo se lleva puesto durante la oración o el baile ritual conocido como Wai Kru Ram Muay.

 

Personaliza tu propio monkong

Seguramente ya tienes tu monkong y lo utilizas cuando sacas a tus alumnos a competir, pero si lo que quieres es tener uno personalizado a tu gusto o con los colores  de tu escuela ahora lo podrás tener.

Nuestro amigo Pedro Mirón, practicante y amante del muay thai y padre de un competidor de muay thai (Eric Mirón) te acerca la posibilidad de pedir por encargo y personalizarte ese monkong diseñado a tu gusto o de los colores que prefieras.

También puedes pedir los prajets a juego. A continuación te dejo algunas fotos de los trabajos realizados.

 

 

 

Ya sabes si estas interesado ponte en contacto con Pedro Mirón y haz como algunas escuelas conocidas que ya tienen su monkong y prajets personalizados, envia mail a pedro._26@hotmail.es o llamando al 603411774.