InternacionalMMAMMA Internacional

Mujeres podrán ir a 5 rounds en Strikeforce!

A fines de la semana pasada, el líder de las artes marciales mixtas, el promotor STRIKEFORCE recibió la aprobación de las comisiones atléticas que supervisan los eventos próximos en Washington (viernes, 19 de junio) y California (15 de agosto) para sostener su primera pelea profesional en la rama femenil a cinco asaltos de cinco minutos.

Hasta ahora, la mayoría de las peleas de mujeres en los Estados Unidos eran de rounds de tres minutos.

“Estamos emocionados en ser los líderes en las Artes Marciales Mixtas”, expresó Scott Coker, fundador y Director General de STRIKEFORCE. “Esto le permitirá a las mujeres demostrar su talento con mayor amplitud de tiempo y también poder ejecutar su estrategia de pelea de una manera más completa. Este es otro día muy grande para nosotros en MMA”, indicó Coker.

Una declaración del Director de Reglamento de STRIKEFORCE Cory Schafer, hizo el anuncio a la compañía: “…El limitar los rounds a tres minutes era una medida (de la comisión atlética) como una medida para peleadores menos experimentados, sin alguna designación basado en el genero. Nunca fue con la intención de tener alguna inclinación por tratarse de mujeres…”

Schafer también señaló: “El uso de esta nueva regla permitirá a las peleadoras con el tiempo necesario para desarrollar y ejecutar sus estrategias de golpeo en cada round”, agregó.

“Es algo muy grande que MMA esté estableciendo una fundación sólida en la pelea de mujeres”, dijo Gina Carano, quien enfrentará a Cris Cyborg en el evento principal (cinco rounds de 5 minutos) el 15 de agosto por SHOWTIME. “Creo que Strikeforce está tomando a las mujeres muy seriamente, lo que significa que se darán peleas muy buenas en el futuro y estoy orgulloso de ser parte de ello”.

“Es una gran oportunidad para Shayna (Baszler) y para mí el que esto ocurra antes de nuestra pelea”, expresó Sarah Kaufman (9-0 de Victoria, B.C.), quien se enfrentará a Baszler en la velada del viernes por la noche de Strikeforce Challengers en Kent, Wash., (SHOWTIME, 11 p.m. ET/PT). “Estoy siempre listo para disputar cinco rounds y sé que Shayna también estará lista. Más que todo, es un reconocimiento para nosotros, que competimos al más alto nivel en el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar