Boxeo

Nacho Mendoza viaja a Canada para enfrentarze ante el invicto Theroux

El boxeador Nacho Mendoza viaja a Canada para enfrentarze ante el invicto Theroux

NOTA DE PRENSA EUSKOBOX
Nacho Mendoza viaja a Canadá para enfrentarse ante el invicto Theroux el 17 de abril en Quebec. El gasteiztarra de origen colombiano tiene en el horizonte la defensa de su título de campeón de España del superligero.

DAVID THEROUX EL BOXEADOR LOCAL INVICTO

David Theroux, un prospecto de 21 años con un récord de 6 victorias en otros tantos combates, cuatro de ellas por KO, espera el próximo 17 de abril a Nacho Mendoza en el Coliseo Cardin de Sorel-Tracy (Quebec, Canadá). Será un combate a 8 asaltos que el gasteiztarra nacido en San Antero (Colombia) afronta con su defensa del cinturón de campeón de España del superligero en el horizonte próximo. El límite de peso pactado para el combate ante Theroux, número 3 del superligero en el ranking canadiense, son 64.400 gramos.

 

NACHO MENDOZA SE ENCUENTRA “PERFECTO”

Según el boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández, que ha hecho trabajo de sparring con Mendoza esta semana en el nuevo Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria, “Nacho está muy bien. Le he visto perfecto. Siempre es positivo trabajar con él”.
Mendoza se manifiesta “en perfecto estado y muy motivo para afrontar este reto y los próximos. Con muchas ganas de traerme este triunfo”. Sobre el trabajo con Fernández subraya que “es buenísimo técnicamente. Me gusta mucho su boxeo”.

nacho-mendoza-cara

El campeón de España afincado en Vitoria parte mañana sábado hacia Canada junto con su preparador, José Luis Celaya, con lo que contará con una semana para aclimatarse al lugar del combate y superar eventuales problemas con el cambio horario y el vuelo. “El rival es un chico joven, que se ve que saca manos fuertes y boxea. Será un combate complicado pero confío en que Nacho dominé los tiempos” manifiesta Celaya. Mendoza, de 31 años, cuenta con 51 combates profesionales en su haber, con 39 victorias, 10 derrotas y 2 nulos. Además del cinturón de campeón de España del superligero guarda en sus vitrinas un Intercontinental IBF, un Fedelatin WBA y un título TWBA, habiendo disputado también títulos internaciones de la WBC y la WBO

Botón volver arriba