Inicio Articulos Dia del Muay Thai-Nai Khanom Tom

Dia del Muay Thai-Nai Khanom Tom

Compartir
el mejor camp de mma en españa

 17 de Marzo día internacional del Muay Thai en homenaje a Nai Khanom Tom

Nai Khanom Tom (นายขนมต้ม), era un Heroe del Boxeo Muay Thai de la edad antigua de Ayutthaya.

Su imagen se ha vuelto popular como Sak Yant con los boxeadores, por su falta de miedo, resiliencia y fuerza como Guerrero.

El Señor Kanom Tom se naciò en Ban Gum de Bang Bar. Hijo de Nai Gerd y La Naang Ii (Nai significa Señor, y Naang significa Señora).

EL DIA DEL MUAY THAI ES UN DÍA MUY ESPECIAL

En Tailandia, el 17 de marzo es el día del Muay Thai, un día muy especial para los que practican boxeo tailandés, en todo el mundo.

El día del Muay Thai,  no es un día festivo, pero hay eventos conmemorativos en varios estadios y campos de entrenamiento de Muay Thai y es un día de especial muy importante para la ciudad de Ayutthaya, el hogar de la legendaria figura de Nai Khanom Tom.

 

HISTORIA DE LA LEYENDA DE NAI KHANOM TOM

En la década de 1760 los birmanos capturaron la antigua capital tailandesa de Ayutthaya (en aquellos días Tailandia se llamaba Siam).

Muchos de los habitantes de Ayutthaya fueron llevados como prisioneros a Birmania. Entre los capturados se encontraban varios Nack Muay, entre ellos un hombre conocido como Nai Khanom Tom.

Según la leyenda, el rey de Birmania, Mangra, organizó un festival religioso con muchos eventos y varias formas de entretenimiento.

El rey Mangra quería ver cómo era  el estilo de Siam en  boxeo para comparaba con el de los birmanos.

Nai Khanom Tom fue el hombre seleccionado para representar a Siam contra un campeón de combate birmano.

Nai Khanom Tom realizó el tradicional ritual Wai Khru antes del combate y cuando comenzó la pelea lanzó un aluvión imparable de puñetazos, patadas y codos que aplastaron a su oponente birmano.

Sin embargo, el árbitro dijo que el knock-out no era válido, alegando que el hombre birmano había sido distraído por la extraña danza Wai Khru.

El rey birmano LE DIJO a Nai Khanom Tom  QUE si volvÍA a demostrar su valía en el combate ,lo dejaría libre.

El luchador siamés estuvo de acuerdo y de acuerdo con la historia, Nai Khanom Tom derrotó a 9 campeones birmanos de boxeo uno tras otro y sin ningún intervalo de descanso entre peleas.

El rey Mangra quedó tan impresionado con lo que había visto que le concedió al hombre de Siam su libertad (en algunas versiones históricas de la historia los otros prisioneros siameses también fueron liberados).

El rey Mangra le dio a Nai Khanom Tom la opción de una gran riqueza o dos hermosas esposas. Aparentemente, Nai Khanom Tom dijo que la riqueza era más fácil de conseguir, así que eligió a las dos mujeres birmanas antes de regresar a Siam.

 

Nai-KhanomTom-estatua

EL DÍA NACIONAL DEL MUAY THAI ES UN GRAN EVENTO EN AYUTTHAYA

La ciudad organiza un festival anual de una semana de duración que culmina el 17 de marzo. Las exhibiciones de boxeo tailandés y artes marciales atraen a participantes y turistas de todo el mundo.

Una estatua de Nai Khanom Tom se encuentra en Ayutthaya (en el campo de deportes provincial)  boxeadores tailandeses y gente común de la ciudad rendirán homenaje al héroe de su ciudad natal cubriendo su estatua con guirnaldas de flores.

Comments

comments

Compartir
Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.