Videos

Níjar recupera las noches de boxeo con una gran velada amateur

NÍJAR.- El municipio de Níjar, y, más concretamente, la pedanía de Campohermoso, recuperará la tradición de noches pugilísticas de la provincia con una gran velada compuesta por cinco combates amateur y uno neoprofesional, en los pesos ligero, welter, medio y pesado, éste último el más atractivo habitualmente para el gran público.

• La velada está organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento nijareño y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la disciplina, junto con el Club Alcazaba. Se celebra con motivo de las fiestas de Campohermoso, en las que está inmersa la localidad del Levante almeriense. Será el I Trofeo de Boxeo Amateur ‘Comarca de Níjar’, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Campohermoso, a las 22.00 horas de mañana.

• En el primer combate, el peruano Roberto ‘La Bomba’ se medirá con el almeriense Salvador Tudela en la categoría de peso súper ligero. Las dos luchas siguientes las realizarán dos púgiles malagueños y dos sevillanos, respectivamente, en welter. La cuarta, muy esperada, será en la modalidad de los ‘grandes pesos’, los pesados, y en él se enfrentarán el almeriense Simón y el granadino Tonel.

• La quinta pelea amateur la disputarán el almeriense Salvador Alarcón y el granadino Víctor, en welter, para dar paso a los neoprofesionales Francisco Tejedor (Almería) y Alberto Ortiz (Granada), en un duelo revancha de otro que tuvo lugar en tierra de la Alhambra en la que venció el púgil local. La velada tendrá, para contar con más emoción, dos choques de revancha más.

• Será la primera gran velada de la historia del municipio, un aliciente más para que los nijareños asistan y disfruten de un gran evento, que responde a la política de difusión del deporte del Consistorio y la dinámica de su concejalía de ampliar el número de modalidades para ofrecer, a su vez, un abanico cada vez más colorido a sus ciudadanos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar