Inicio Veladas

Noche del Luchador X con el Campeonato Nacional de WKU

La 10ª edición de la Noche del Luchador, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Gimnasio Pitu, acogerá este año el Campeonato de España de la Federación WKU de 63 kilos en modalidad 5×2 que se disputará en dos malagueños: Esteban Salado y Alexis García.

La Noche del Luchador X

El consejero de este deporte, Sergio Díaz (PP), explicó que este año se celebrarán hasta 20 combates Kick-Boxing y K1, con la participación de 16 hombres y 4 mujeres, la mayoría de Andalucía. “De esta edición saldrá el cinturón del Campeonato de España de la Federación WKU”, añadió.

El evento, que se celebrará el sábado 25 de mayo en las instalaciones del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa, recubierto del Pabellón Torre de Benagalbón, acogerá las modalidades de Kick boxing y K1, en la que también se añade la rodilla durante el combate. Todos los modos incluyen categorías amateur, neo y profesional.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado , destacó “el compromiso con la celebración de eventos deportivos que estimulen la economía local y amplíen la agenda de actividades del municipio”. “Nuestro objetivo es promover actividades deportivas y competiciones con eventos como éste que atraigan a atletas y público dentro y fuera de la provincia”, agregó.

Según explicó el organizador y entrenador, José Manuel Martín “PITU” “participarán atletas mayores de 18 años de diferentes provincias de Andalucía, y fuera de España”. Asimismo, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración, y anticipó que el evento tendrá una cobertura internacional mediante la distribución de imágenes en los canales de YouTube específicos para esta actividad deportiva. La reunión es aprobada por la Federación de la WKU.

Las entradas se pueden comprar en el Gimnasio Pitu y en la taquilla el día del evento. El aforo es de 600 plazas. La noche comenzará a las 17:30.

El viernes 24 de mayo a las 18.30 horas se pesará a todos los participantes en el Pabellón Cubierto.

Comments

comments