InternacionalKick-Thai-K-1

Perú derrotó a Brasil en el Inka FC 8

Por Gino Alva Olivera

Valentina Shevchenko y Jerry Tolentino defendieron con éxito sus cinturones de muay thai y vale todo contra miembros del Thai Center.

Perú hizo respetar la casa y derrotó a Brasil en El Choque. Los campeones de muay thai y vale todo defendieron con éxito sus cinturones contra los cariocas del Thai Center. Sin embargo, uno de nuestros representantes fue derrotado contra un rival que se mostró muy superior, sobre todo en el aspecto físico.

El encuentro de muay thai entre Luis Vargas y Rodrigo Amatha dio inicio al estelar del Inka FC 8. El gigante brasileño salió agresivo a la jaula y lastimó duramente el torso de El Serio, que no encontró la fórmula para contener la potencia de su rival. El peruano no salió al segundo round por estar severamente lastimado y perdió por knock out técnico. Luego del encuentro, Miguel Sarria, campeón sudamericano de esta disciplina, subió al escenario y retó al carioca, quien aceptó el duelo.

En la pelea más emocionante de la noche, Jerry Tolentino defendió su título de campeón de vale todo ante el carioca Paulo Petty. El peruano golpeó constantemente el rostro de Pequeño, que respondía con patadas a las piernas. En el segundo round nuestro campeón derribó a su rival, quien no bajó los brazos e hizo lo propio en el tercer asalto. Al final el título se quedó en casa por decisión de los jueces.

Valentina Shevchenko, campeona de muay thai, y Tainara Lisboa se enfrentaron en la pelea central de la jornada. La Bala castigó duramente el rostro de su contendora durante los cuatro rounds de combate y la venció induscutidamente. La brasileña no pudo contrarrestar la estrategia de nuestra representante, que buscaba el clinch y la tumbaba constantemente.

EL RESTO DE LA VELADA. El Inka FC 8 se inició más temprano con encuentros nacionales de artes marciales mixtas. En la apertura, Benjamin Lavado cayó derrotado ante Diego Valladolid en una lucha de vale todo amateur. Una actitud antideportiva del primero, que agredió a su rival cuando el combate había terminado, empañó las acciones.

Yuri Valenzuela ( Escuela Pitbull ) y Miguel Carranza ( Maximus Gym ) protagonizaron la primera pelea de vale todo profesional de la noche. El primero se mostró más agresivo: pateó constantemente las piernas de su rival y lo derribó en dos ocasiones, pero Miguelito no se quedó atrás y lanzó buenos golpes, que hicieron sangrar a su rival. Zuri, alumno de Héctor Iberico, ganó por decisión.

Luego fue el turno de Takeshi Nakamura ( Pitbull ) y Martín Mollinado ( Maximus ), quienes se enfrentaron en una lucha de revancha. El Chino se mostró más agresivo en el primer round, derribando a su rival y golpeándole el rostro en varias ocasiones. Rata ganó confianza y equiparó las acciones en el segundo y tercer round, pero no le alcanzó y perdió por decisión.

En una lucha de sumisiones, Fernando Roca derrotó al estadounidense Erick Franck con un triángulo de mano. Luego de su victoria, Zopilote se vio sorprendido por Jackson Mora, quien lo retó públicamente a un combate por el título nacional de vale todo en la categoría 93 kilos. Este encuentro se realizará en mayo con reglas especiales: sin guantes ni límite de tiempo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar