A unos días de disputar en Manchester el título mundial de los pesos ligeros por la WBO, el Ruso afincado en España, Petr “El Zar” Petrov,  nos atiende muy amablemente para que todos lo podamos conocer un poco mejor.

ENTREVISTA A PETR PETROV

Por : Pablo Simó

Bueno Petr,  antes de nada, en nombre de SpaceBoxing,  darte las gracias por hacernos un hueco a una semana de tu disputa por el mundial.

-Sabemos que llegaste muy joven a España, cuéntanos;

¿Cómo fue tu llegada a España?

-Bueno, antes que nada, daros las gracias a vosotros por la entrevista.

Mi llegada fue a los 16 años, mi madre en Rusia no tenía trabajo y encontró un trabajo aquí. Se mudó ella primero y una vez establecida, como sabía que yo quería seguir boxeador, empezó a buscar algún gimnasio donde pudiera entrenar, y entonces encontró a Ricardo Sánchez Atocha, que en aquella época entrenaban en el Estadio Vicente Calderón, le enseñó unos videos míos, le gustaron y le dijo que me llevará que él me entrenaría,  me ayudaría económicamente un tiempo y así podría seguir boxeando.

Entonces, en Mayo del 1999, aterrice en Barajas, y una semana después,  ya estaba entrenando en el equipo “Rimer Box “.

– ¿Cómo empezaste en el mundo del Boxeo?

-Empecé a practicar Judo y Sambo con 8 años porque mi padre lo practicaba, luego Kick Boxing y a los 11 años ya me decidí por el Boxeo, fue entonces cuando hice mi primera pelea en un torneo, en aquel tiempo pesaba 31 kilos 500 gramos, fue un combate a dos asaltos de dos minutos

-¿A qué boxeador querías parecerte de niño?

Cuando yo empecé,  era la época de Mike Tyson y todos nos queríamos parecer a él, pero ya después para mí el mejor boxeador y el más completo, es “Sugar” Ray Leonard, lo tenía todo.

– ¿Cómo llegó la oportunidad para dar el salto a las Américas?

-La verdad es que no llegó,  la busqué.

Hacía tiempo que veía que me había estancado aquí,  solo salían peleas de 6 asaltos, que se paga muy poco y no podía vivir del Boxeo,  mantener la casa, vivía con mi chica y me era imposible.

Entonces hablé con  mis managers, vi que no había un proyecto para mi carrera y empecé a buscarme un poco la vida, buscaba en Internet,  hablaba con gente que estaba allí a ver cómo podía ir a Estados Unidos, y contacte con una chica Rusa que lleva tiempo trabajando allí y me ofreció hacer en Hollywood un reality show, que se llama “Ser un campeón del mundo” y consiste en un boxeador que llega ahí,  empieza su carrera y es campeón del mundo. Entonces me mandaron los billetes y me fui para allá.

– ¿En qué has notado mayor diferencia a la a hora de entrenar, entre España y EE.UU?

Yo llegué allí en el año 2013, el primer mes, estuve viviendo en Hollywood y entrenando en el gimnasio de Freddie Roach, el “Will Card”, y claro,  mucha diferencia sobre todo en los sparrings, allí son muy duros, prácticamente como un combate, ves muchos K.O, usan guantes bastante pequeños y  además que el nivel es bastante mayor, son mucho más duros.

– ¿Cómo es la dieta de un boxeador profesional?

-La verdad es que  hago la misma dieta siempre, tengo la suerte que en casa comemos siempre muy limpio, nada de frito, mucha verdura cocida, ensaladas, arroz, pollo, pavo, conejo…no lo paso mal,  mi familia ya sabe que cuando todos comen pizza yo como ensalada, pero  no me cuesta.

Eso me ayuda a la hora de dar el peso en la báscula,  ya que sólo afino un poco una semana antes y una deshidratación el día antes solo de agua, luego a la hora de subir al ring me noto fuerte ya que no he tenido que hacer recortes excesivos. Está claro que ¡después de una pelea me doy el capricho de algún dulce o una buena cena con mi chica! (risas)

 

– El próximo 8 de Abril, tienes el que posiblemente sea el combate más importante hasta ahora,   es en  Manchester frente a Flanagan, en el que está en juego el cinturón Mundial de la WBO;

¿Cómo estas llevando la preparación para ese combate?

Es sin duda la pelea más importante de  mi carrera y además,  creo que me llega en mi mejor momento, cuando supimos de la pelea en Septiembre, yo estaba aquí y empecé a prepararla con mi hermano, como siempre, luego me fui 8 o 9 semanas a California a seguir la preparación  con mi entrenador, Daniel Zamora y mi preparador físico, que son los que me ponen al 100 x 100, y allí hice muchos sparrings con zurdos, carrera, montaña…todo lo que conlleva la preparación física.

La semana pasada decidimos venir a Madrid,  para aclimatarnos por el tema horario y demás,  y ya está semana nos iremos para Manchester.

– Hemos sabido hace pocos días,  que podremos ver tu pelea a través de GOL TV;

¿Qué opinas del Boom,  que parece que está teniendo el Boxeo y los deportes de contacto?

-La verdad que me hace estar muy contento,  el poder ver casi cada noche Boxeo en abierto es una buena noticia, y ahora que mi combate va a ser en directo, la verdad que es una pasada el saber que mucha gente va a poder verlo.

– Ya para finalizar, ¿qué objetivos te marcas para después del día 8 de Abril, seguirás en Estados Unidos?

-Pues sinceramente, es que ahora estoy muy centrado con la pelea del día 8, es una pelea que no será nada fácil,  además peleamos en su país con lo que eso supone, y estoy muy centrado en ella y en poder traerme ese cinturón a casa.

Después ya se verá, evidentemente todos queremos pelear con los mejores de la división,  de ganar el día 8, Jorge Linares, García…pero no pienso en eso ahora, primero el día 8, me encuentro muy bien para ese día dar lo mejor y luego pues la unificación sería algo increíble, pero ya se verá!

Pues espero que hayáis conocido un poco más a este gran guerrero, agradecerle una vez más la amabilidad que ha tenido con nosotros, y que el día 8 se alce con  la victoria y nos dé una gran alegría ¡a toda la afición!

Te dejamos un video con los mejores momentos de Petrov y recuerda compartir y valorar la entrevista con con las estrellitas que consideres arriba del todo.

Petr Petrov – Highlights / Knockouts

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here