Kick-Thai-K-1

En huelga de hambre Xavi Moya y Jordi Calvet Guillén

Xavi Moya y Jordi Calvet Guillén toman decisiones drásticas para que recule la Generalitat

Los dos entrenadores, Xavi Moya y Jordi Calvet, han anunciado que hoy viernes comenzarán una huelga de hambre para reclamar la reapertura de los gimnasios e instalaciones deportivas privadas de Barcelona y de las ciudades del área metropolitana que están cerradas desde el sábado pasado por orden de la Generalitat.

Xavi Moya y Jordi Calvet Guillén luchan por la reapertura de los gimnasios

Los entrenadores Xavi Moya y Jordi Calvet Guillén, anunciaron a través de Facebook, que hoy viernes 24 de julio, a las 10 de la mañana, iniciarán una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir la reapertura de los gimnasios de la ciudad, así como en otros doce municipios de su área metropolitana.

Como recordaréis, desde el pasado sábado 18 de julio, la Generalitat ha emitido una resolución por la que los gimnasios e instalaciones deportivas de Barcelona y otros doce municipios deben permanecer cerrados para evitar la propagación de Covid-19.

Jordi Calvet, entrenador y promotor deportivo del Equipo Calvet, dice en el vídeo en el que, junto con Xavi Moya, anuncia la iniciativa que «nos sentimos completamente indefensos, totalmente engañados y lo consideramos una estafa».

Calvet anuncia que «pararemos los viernes, sábados, domingos, lunes… todos los días necesarios, hasta que nos reciba el Consejero de Sanidad de la Generalitat».

Xavi Moya, añade que «no sólo esperaremos a que el concejal nos reciba, sino que también esperaremos a que nos dé una solución». No pueden mantenernos a todos cerrados, todos esperando sus decisiones. Debemos trabajar.»

DOS CONVOCATORIAS

Los dos entrenadores han lanzado dos convocatorias para todos los profesionales, trabajadores y usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas para mañana, viernes 24 de julio, a las 10 y 18, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Palacio de la Generalitat. Proponen a los asistentes que se unan a su petición al ejecutivo catalán para que conceda permiso para reabrir «ahora» los centros deportivos.

Moya y Calvet también han anunciado que comenzarán una recogida de firmas para que aquellos que compartan su petición la apoyen por escrito.

Botón volver arriba
Cerrar