Inicio Boxeo

Pleno español en Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico

Pleno español en la segunda jornada de los Campeonatos

NOTA DE PRENSA

Youba Sissokho y Steven Diego Sampo se han clasificado hoy para los cuartos de final de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico que se están disputando en Valladolid Pleno español en la segunda jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están desarrollando en Valladolid.

Youba Sissokho y Steven Diego Sampo clasificados para cuartos de final

Los dos miembros del equipo nacional que han peleado esta tarde en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Youba Sissokho y Steven Diego Sampo, se han clasificado para los cuartos de final de esta competición, que
seguirá su desarrollo mañana, domingo, con la participación de otro español, Adrián Thiam, sobre los 64 kilogramos, enfrentándose al alemán Deniel Krotter.

El primer español en subir al ring hoy ha sido el capitán del equipo nacional, Youba Sissokho. Enfrente ha estado el francés Milan Prat en la ronda preliminar de los 69 kilogramos. Sissokho ha peleado de forma extraordinaria, manteniendo siempre al galo a suficiente distancia y llegando con buenas manos al rostro de su oponente.

Eso le ha permitido llevarse la victoria a los puntos por decisión unánime, clasificándose para los cuartos de final de su categoría.El español ha salido al primer asalto a medir al francés. Pero pronto se le ha visto con confianza
en sus posibilidades a pesar del fuerte inicio de su rival.

Ha metido las primeras manos y se ha ido al descanso con ganas de más. Así en el segundo acto ha impactado dos buenas manos de izquierda, defendiéndose bien para llegar en ventaja al tercer y definitivo asalto, en el que Youba ha jugado con la ventaja y con las prisas del rival, volviendo a sumar más que Prat para ganar con solvencia por 5:0. El martes se medirá al moldavo Vasilii Belous ya para asegurar una medalla.

Después ha llegado el turno para uno de los jóvenes, el canario Steven Diego Sampo, con el checo Jiri Havel en los 91 kilogramos. A pesar de su falta de experiencia internacional, el español ha sido más ambicioso desde el inicio ganando a los puntos por decisión unánime.

Sampo ha salido tras el sonido de la campana a por todas, encerrando al checo en una esquina.  Los dos primeros asaltos han visto una versión casi perfecta del español, que ha sabido leer el combate buscando el cuerpo a cuerpo, logrando bloquear al checo, que ha recibido incluso una cuenta de protección en el segundo asalto. En el tercero, Havel ha tratado de lograr la remontada con alguna mano de mérito, pero Sampo no solo se ha defendido bien si no que ha
logrado puntuar más, ganando por un claro 5:0. El miércoles será su día en los cuartos de final, también buscando ya una medalla ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine.

En la jornada de hoy, han ganado el irlandés Kieran Molloy, el inglés Pat McCormack, el georgiano Eskerkhan Madiev, el polaco Filip Wachala, además del moldavo Vasilii Belous y Sissokho, en los 69 kilogramos; y el inglés Cheavon Clarke, el irlandés Kirill Afasanev y el francés Paul Omba, más Mouhiidine y el español Sampo, en los 91.

 

ORDEN COMBATES JORNADA DOMINGO

1 19 Light (60kg) RED SZACHBAZIAN Artur Adrian CZE

BLUE HANSEN Assan GER

2 20 Light (60kg) RED TANKO Viliam SVK

BLUE OUMIHA Sofiane FRA

3 21 Light (60kg) RED RUSINOV Kiril BUL

BLUE ERANOSYAN OTAR GEO

4 22 Light (60kg) RED D’URBANO Antonio BEL

BLUE KRIZANOVIC Marko CRO

5 23 Light (60kg) RED FRENCH Calum ENG

BLUE BUCSA Dorin MDA

6 24 Light (60kg) RED MAIETTA FRANCESCO ITA

BLUE SUCIU Vasile ROU

7 25 Light (60kg) RED KHATAEV Arslan FIN

BLUE CRNOGA Tadej SLO

8 26 Light Welter (64kg) RED DI LERNIA Paolo ITA

BLUE DIALLO Ibrahima Bea Jr BEL

9 27 Light Welter (64kg) RED THIAM CREUS Adrian ESP

BLUE KROTTER Deniel GER

10 28 Light Welter (64kg) RED TAKACS Michal SVK

BLUE JENSEN Frederik Lundgaard DEN

11 29 Light Welter (64kg) RED GURULI Lasha GEO

BLUE PIJETRAJ ERIK CRO

12 30 Light Welter (64kg) RED JANICIJEVIC Daniel AUT

BLUE MCCORMACK Luke ENG

13 31 Light Welter (64kg) RED NOVAK Petr CZE

BLUE KELLY Wayne IRL