Boxeo

Poli Díaz Regresa de Nuevo, El Potro Vuelve A Trotar

Nombrar a Policarpo Díaz Arévalo es rememorar las noches épicas de aquello increíbles combates continentales donde uno por uno sus contrincantes caían desplomados ante aquellas combinaciones explosivas, contundentes y siempre demoledoras.

Poli Díaz Regresa de Nuevo

Una forma de combatir que aplastaba a sus oponentes y les hacía desplomarse por la vía del cloroformo seis de cada diez veces según datos estadísticos de la EBU-European Boxing Unión. Boxeador, ágil, técnico y muy rocoso, un fajador que no especulaba y siempre entraba a la guerra como decía Mike, el mítico preparador de Rocky Balboa «un bisonte enfurecido».

Aquello le proclamó como 8 veces campeón del viejo mundo, récord que ha día de hoy está registrado como uno de los más legendarios del continente en materia pugilística.

La idas y venidas de este malogrado súper campeón en la vida, ciertas circunstancias no exentas de polémicas y lo que no es el deporte, son bien conocidas, por lo que no vamos a volver a recordarlas, pues nada en absoluto aportan, solo restan, y este artículo de lo que trata es de sumar.

Todo fue diferente después de aquel combate por el título mundial el cual perdió a los puntos frente al norteamericano Pernell Whitaker. Con todo un estadio en contra y mucho más que se sabe en el ambiente, pero no se cuenta, después de aquel día, Poli Díaz nunca más volvió a ser el mismo pese a su juventud. Sea como fuere el deporte siempre da una segunda oportunidad a quien lo abraza, y francamente si alguien la merece es sin duda el «Potro de Vallecas» pues nunca dejo de amar al boxeo.

Junto al mánager deportivo y promotor Antonio Ricobaldi, CEO de la promotora Unlimited Global Challengers  www.unlimitedglobalchallengers.com, el veterano pugilista renace regresando por todo lo alto y en primeras portadas de prensa, como es menester y nos tiene acostumbrados desde que Poli es Poli, para abandonar el ostracismo y abanderar una serie de proyectos deportivos y sociales  de gran interés y los cuales se irán desvelando a lo largo de la próxima temporada.

Tenía que ser no obstante un visionario como Antonio Ricobaldi quien acometiese tal gesta y en un momento tan difícil arriesgarse por la leyenda.

Donde otros ven un problema Ricobaldi suele buscar soluciones y arriesgar. «Si los americanos tienen a Myke Tyson, y los mexicanos a Oscar de la Hoya, nosotros a Poli Díaz».

¿Qué quiere decir Ricobaldi con esto?, ¿vuelve Policarpo para subirse de nuevo al ring como Tyson u Oscar?

Las palabras de su manager son claras al respecto y dejan abiertas las puertas de la especulación. » Policarpo ha vuelto para impartir seminarios, master class y compartir sus amplios conocimientos, no solo con gente del boxeo, colectivos del K1, el muay thai, o las Mma también van a recibir gustosos sus aportes técnicos. Si Poli se anima quien sabe, lo mismo tenemos el privilegio de volver a verlo sobre el cuadrilátero, eso lo decidirá él y nadie más…»

Poli será bien recibido de nuevo en la Península Ibérica por el resto de la armada UGC, la cual la forman viejos conocidos de los deportes de contacto y de Spaceboxing.

Juan Martos, Sergio Cabezas, David Lahm o Daniel Molongua serán algunos de los compañeros que recibirán al resabiado campeón en la capital.

Seguro que el salvaje potro de Vallecas vuelve a traernos grandes momentos, la vida de un peleador pasa por diferentes fases y esta nueva etapa como entrenador se antoja cuando menos fascinante, que tire la primera piedra el pecador (amateur o profesional) al que no le gustaría recibir unos sabios consejos de Poli Díaz.

Por Roberto Stephan.

Botón volver arriba
Cerrar