Inicio Boxeo

Programa de control de Peso WBC; José Ramírez vs. José Zepeda

Programa de Monitoreo de Peso WBC; José Ramírez vs. José Zepeda

El Consejo Mundial de Boxeo continúa implementando con gran éxito el nuevo Programa de Control de Peso, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los combatientes.

En esta ocasión, los protagonistas de la pelea por el campeonato superligero del WBC, José Ramírez y José Zepeda, presentaron el nuevo pesaje adicional el día de su combate; así como también las peleas de respaldo en torno a esta gran cartelera celebrada ayer.

Agradecen a los peleadores, a sus equipos y a todos los involucrados en la cartelera, por su valiosa colaboración con este nuevo programa. 

A continuación, el reporte oficial de este nuevo programa:

¿En que consiste el Programa de Monitoreo de Peso WBC?

1.  Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial.

2. Aparte de los ya característicos pesajes previos a la pelea de 30 y 7 días, se añadirá el pre pesaje de 14 días.

Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.

3. También, con la misión de velar por la seguridad de los boxeadores y sus rivales evitando la sobre hidratación, el Consejo Mundial de Boxeo está implementando un sistema de pesaje el mismo día del combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial.

*Los peleadores se deben pesar en el vestidor de la arena donde se realizará el combate. Aunque se trata de un pesaje no oficial, se debe realizar para monitorear que no se exceda el porcentaje establecido, esto con la intención de cuidar la integridad de los boxeadores.