Boxeo

¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!

Mucho se está hablando del que nos guste o no, será el evento del año, voces a favor, voces en contra… opiniones para todos los gustos, a continuación voy a dar la mía sobre este espectáculo que tanta expectación está levantando.

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor

Muchos aficionados al boxeo lo ven como una burla al noble arte, y puede que estén en lo cierto, en condiciones normales todos sabemos que McGregor no tiene nada que hacer frente a Mayweather, por los motivos que ahora explico:
Es un combate pactado a la modalidad de Boxeo, evidentemente nadie pone en duda la valía de Conor como luchador ni como deportista, pero creo que doce asaltos se le pueden hacer muy largos, si, habrá entrenado para ello y físicamente no creo que tenga problemas, pero una cosa es hacer sparring y otra cosa es hacer doce asaltos de verdad, eso es otro mundo, más presión, más dificultad, más nervios…

MAYWEATHER UN BOXEADOR CURTIDO

Se enfrenta a un boxeador curtido, con la mejor defensa que ha habido desde Nicolino «El intocable» Loeche, y que se juega muchísimo en este combate.

Pero como todo en la vida, también tiene algunos «pros», como decía, Mayweather viene de una larga inactividad, y para mí personalmente es una incógnita el estado en el que nos encontraremos al «Money».
Y otra «ventaja» que veo que tiene Conor, és que no tiene absolutamente nada que perder, si pierde, será lo esperado y si gana, se coronará como el mayor luchador.
Pero bueno, en los deportes de contacto todo puede pasar, por bueno que alguien sea, una contra, un descuido, y una mano te echa a dormir, así que vamos a ver que aporta este show.

Puede que nos guste más o menos, puede que lo veamos un circo, puede que consideremos que es de todo menos deporte…vale, puede ser, pero hay algo que estos dos señores están consiguiendo y que creo que deberíamos de agradecerles, y es que a pesar de las críticas, opiniones y pareceres, todo el mundo habla de ello, desde los más grandes luchadores de este país, al vecino que no ha ido a una velada en su vida y te habla de boxeo porque sabe que a ti te gusta, y eso además de ser muy difícil, es algo que para mí, hay que agradecer.
Decimos siempre que queremos que estos deportes tengan repercusión mediática, queremos que se llenen las veladas, queremos que los luchadores de este país puedan vivir de la lucha, pero nos rasgamos las vestiduras cuando dos tíos ayudan en cierta manera a que esto suceda antes de lo que sucedería en condiciones normales.
La frase de moda últimamente parece ser que es «bua! Yo ni lo voy a ver», si, pero no dejas de hablar de ello, y como decía la gran Lola Flores…»que hablen de mí, aunque sea mal».
Así que dejemos los prejuicios, dejemos de ser tan sibaritas, dejemos de estar tan cerrados a nuestro deporte, y dejemos que dos grandes deportistas hagan el trabajo que la mayoría de nosotros no hemos sabido hacer, conseguir que a quien no le gusta, vea este deporte, o lo que es lo mismo, VENDER LOS DEPORTES DE CONTACTO A LOS NO AFICIONADOS A ELLOS

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar