Videos

Rafael Márquez cuelga los guantes

 

El tiempo de decir adiós al boxeo llegó para el mexicano Rafael Márquez, quien este viernes anunció su retiro oficial de los entarimados, después de una fructífera carrera en este deporte que lo llevó a conquistar dos títulos del mundo.

El hermano de Juan Manuel Márquez perdió su última pelea del 7 de septiembre, ante Efraín Esquivas, confirmando que está muy lejos de las condiciones que lo llevaron a reinar en el boxeo. “Después de esto ya no seguiré, hubo muchas secuelas de mis últimas peleas de las que ya no me recuperé, por eso he tomado la decisión de ir y decir hasta aquí”, dijo Márquez en entrevista con ESPN.

«Me voy sin ninguna deuda, hicimos buenas peleas en peso gallo, en súper gallo, gracias a Dios todo bien, cuando estaba al 100 por ciento di lo mejor de mí”, añadió.

Márquez se convirtió en campeón mundial en 2003, quitándole el cetro de peso Gallo en su versión Federación Internacional de Boxeo ante Tim Austin.

«Me quedo con todo, lo de las peleas que hicimos, las que me llevaron al Campeonato, es lo que me queda, fui honesto, realmente hice buenas peleas y buenos triunfos, me quedo con un gran recuerdo, un gran sabor, esto se acaba porque se acaba, llega el momento, a unos les llegan antes, a otros después», dijo.

Márquez protagonizó cuatro combates con Israel Vázquez, sufriendo un enorme desgaste en los primeros tres duelos.

A los 38 años, el nacido en la ciudad de México se retira luego de una gran campaña en la que totalizó 41 victorias, 37 de ellas por nocaut, y 9 derrotas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar