MMA

REGRESAN LOS DEPORTES DE CONTACTO A ESPAÑA CON EL EVENTO «SANGRE Y ARENA»

España es un país de contrastes tanto para lo bueno como para lo malo, si primero se adelantaron los norteamericanos con el UFC 249 de Jacksonville en el estado de Florida, los españoles les seguimos a la zaga con el evento bautizado como «SANGRE Y ARENA»

Nota de prensa por Roberto Stephan

Un evento que se desarrollará en la provincia de Guadalajara y tiene como no podía ser de otra forma de promotor al incombustible y legendario Chinto «Malas noticias» Mordillo presidente de la AEMMA (Asociación española de artes marciales mixtas).

Chinto, principal precursor de las MMA en España y uno de los representantes a nivel internacional de mayor prestigio en el sector pretende dar una vuelta de hoja al panorama pugilístico y organizar el primer evento deportivo después de la pandemia ocasionada por el covid 19 en nuestro país, y que será a su vez uno de los primeros realizados en Europa.

EVENTO INTERNACIONAL RETRANSMITIDO POR MARCA TV Y M1 GLOBAL

La promotora España Imperial junto a la archiconocida franquicia Hombres de Honor «new generation» son las encargadas del desarrollo de esta velada íntegramente profesional y de carácter totalmente internacional.

Se podrán ver a algunos de los mejores peleadores del circuito europeo y en la cual habrá dos grandes títulos profesionales WKN (World Kickboxing network).

Como aliciente si cabe, y debido a la reducción de aforo por las normativas de seguridad sanitaria para la prevención del coronavirus, la velada será retransmitida por el prestigioso periódico deportivo MARCA TV y la todopoderosa empresa rusa M1 GLOBAL TV.

Acerca un centenar de naciones entre los dos medios de difusión. Debido a las peculiaridades derivadas de la pandemia y la coyuntura política y social actuales, la fecha del evento está todavía por concretar, pero todos los datos apuntan que será a mediados del mes de agosto.

TOROS Y DEPORTES DE CONTACTO COMBINACIÓN EXPLOSIVA

Otro factor que hace especialmente peculiar a este evento es que se celebrará en una plaza de toro donde se realizarán tres faenas de recorte de toros bravos.

Una combinación de artes (taurinas y marciales) antes nunca jamás vista y que están causando ya gran expectación entre los aficionados euroasiáticos, especialmente oriundos de la gran madre Rusia, Japón y China, donde se valoran y aprecian mucho los folklores españoles de las Fiesta nacional y el flamenco.

Una dato importante y significativo al respecto es que artistas como la mítica Lola Flores o el inmortal Camarón de la Isla han llenado con sus actuaciones teatros y pabellones en estos países, siendo su fama tan o más grande que en España.

Sin duda este dato arroja que el nivel de espectadores que disfruten del espectáculo y la simbiosis generada por luchadores y toros bravos podría sentar un precedente histórico en las artes marciales mixtas, pues al sector deportivo aficionado a los deportes de contacto se le suman los taurinos por antonomasia.

DOS TÍTULOS INTERNACIONALES PARA REMATAR LA FAENA

Como es menester en toda gran velada se exige como mínimo la presencia y disputa de un gran título pugilístico.

En esta ocasión serán dos combates estelares los que amenizaran al público, y es que dos cinturones WKN nada más y nada menos (en MMA y otro en K1) serán la guinda que adorna el pastel.

Sergio «Predator 5.0» Cabezas

El popular, habilidoso e incisivo Bicampeón mundial madrileño de K1 Sergio «Predator 5.0» Cabezas tendrá la oportunidad de luchar por el prestigioso cetro europeo de K1-Kickboxing en categoría de los superligeros.

Recordemos que Cabezas es también el actual aspirante oficial al título europeo ISKA (International Sport Karate and Kickboxing Association) de los superligeros, el cual iba a haber disputado el pasado mes de marzo en el evento WARS of TITANS que quedó suspendido por la pandemia de coronavirus.

Carla «Guerrera de Dios» Benítez

El combate por el segundo título es la defensa internacional de la categoría del peso mosca femenino de MMA, y lo disputará Carla «Guerrera de Dios» Benítez, bi campeona mundial de Muay thai y una de las luchadores más sobresalientes y aguerridas dentro de la jaula en el circuito de la vieja Europa.

SHIHAN CHINTO UN SENTIMENTAL DEL KICKBOXING

Son 119 combates profesionales y quince títulos mundiales en disciplinas de Karate Kyokushin, full Contact, kickboxing y muay thai.

Nombrar a Chinto Mordillo es hablar del único español que ha competido en cuatro décadas y ha ganado los cinturones mundiales en los organismos más prestigiosos del planeta WKA, WKN, WKF, WAKO, etc por citar solo algunos.

Pese a que lleva más de diez años dedicado en cuerpo y alma a la promoción de las artes marciales mixtas, el gran peleador, maestro y ahora promotor no se olvida de dónde viene, teniendo presente que las disciplinas del kickboxing y el muay thai fueron las que le abrieron las puertas al salón de la fama.

“He decidido introducir un gran combate por el título vacante de K1 europeo para el español Sergio Cabezas Ramos porque se lo merece. Ha demostrado que es un peleador trabajador y muy serio.

España Imperial y Hombres de Honor junto a la agencia manager Unlimited Global Challengers vamos a apoyar su carrera para que siga siendo el gran campeón que es y llegue a lo más alto.»

Por Roberto Stephan

 

Botón volver arriba
Cerrar