Resultados Veladas Nacionales

Resultados Boxeo La Linea 15-01-2011

Informa: Rafa Boza/La Goleada 

Don Príncipe vuelve a lograr un lleno de público y un pleno de combatividad en todos los enfrentamientos 

El Pabellón Padre Diego de la barriada linense de Los Junquillos ha registrado esta noche un pleno casi completo, con motivo de la velada de boxeo que han protagonizado los clubes de Torremolinos, Málaga, Cádiz, Jerez y Don Principe de Gibraltar y La Línea. 

Han sido un total de ocho combates, porque al final no pudieron convocarse los que había previsto celebrar de Artes Marciales por imponderables. La enfermedad repentina de Iván Rivas, la ausencia por motivos laborales de Nerea y otros componentes del Don Príncipe, han obligado a suspender hasta cuatro compromisos cerrados desde hacía algunas semanas, pero así se escribe la historia. La pareja arbitral la formaron nuevamente la familia Sánchez, padre e hijo, siendo este último Sánchez Calero, el juez de ring. 

 

El Boxeo volvió a triunfar en el Don Príncipe de La Linea/Foto: Rafa Boza 

 

Lorena Bernal (Malle) vs Wati (Postigo) – Pluma femenino (3×2) 

En el primer combate hemos tenido la oportunidad de presenciar una emocionadísima pelea entre una ex campeona del Mundo de Kick Boxing, la isleña Lorena Bernal, y la representante del Gimnasio de Postigo, de Torremolinos, conocida como Wati. en los pesos pluma. 

Lorena Bernal parecía partir como clara favorita, pero en tres asaltos de dos minutos las cosas pueden cambiar mucho, y si en el primero puntuó por encima de su rival, no ocurrió lo mismo en los dos restantes, y cuando ya se pensaba que iba a producirse un match nulo, con la nota de la mesa federativa, felicitando a ambas púgiles por su combatividad, le dan la victoria a los puntos a Wati, que ocupaba el rincón rojo. Fue de lo mejor que hemos visto durante los últimos tiempos. 

Kaine Pratt (Don Príncipe) vs Suffian (Postigo) – Super Welter (4×2) 

El segundo fue para los pesos super welter, enfrentándose Kaine Pratt del Don Principe y Suffian de Postigo-Torremolinos. Lo hizo muy bien el púgil del club linense, pero Suffian se hizo acreedor a una victoria a los puntos, en la distancia olímpica de cuatro asaltos de dos minutos. 

Kriss Montegriffo (Don Príncipe) vs Arévalo (Malle) – Semipesado (4×2) 

Llegaba, con el tercero, uno de los combates más esperados de la noche, en el que veríamos a Kriss Montegriffo del Don Principe-Gibraltar, medirse con Arévalo del gimnasio de Malle-Cádiz por el peso semipesado. También en cuatro asaltos de dos minutos, vimos a un jovencísimo Kriss imponerse por inferioridad del contrario, por su constancia y su fuerte pegada, que llevó a ofrecernos un verdadero espectáculo boxístico. Aquí tenemos boxeador para rato y ojalá que progrese mucho de la mano de su padre en la esquina y ligado al Don Príncipe. 

 

Buenos combates y mucho ambiente en la Velada de Don Príncipe linense/Foto:Rafa Boza 

 

Pap (Don Príncipe) vs Nene (Postigo)- Pesos Pesados (4×2) 

Otra de las peleas muy esperadas por los miembros del gimnasio de Don Príncipe, era la del alemán con residencia en Gibraltar Pap, del Don Prínicipe, que se enfrentaba a Nene, de Postigo. Sobran los comentarios y solo decir que la puntuación final fue de 40-6 para el púgil teutón, es más que suficiente. Pap demostró que va a ser una de las grandes figuras del boxeo local, con una pegada netamente superior a la de su rival, que tampoco se quedaba atrás, pero es que apenas si le dio cuartel a su adversario hasta convertirse en justo vencedor de la última pelea antes del descanso. 

Bonilla (Ortega) vs Tomás Gamero (Torres) – Pesos Welter (3×3) 

Ganaría el jerezano Bonilla a los puntos, tras una pelea bastante curiosa, en la que el púgil malagueño lo intentó todo, pero su adversario de la cuadra de Ortega supo medir las distancias y sacar partido de su mejor situación en el cuadrilatero. 

Sean (Don Príncipe) vs Slavi (Torres) – Pesos Pesados (4-2) 

El combativo boxeador gibraltareño del Don Príncipe fue capaz de sobreponerse a las continuas series que lograba introducirle el ucraniano del gimnasio malagueño de Torres, y en los dos últimos asaltos pudo contrarrestar la ventaja que su rival llevaba en el conteo arbitral, que al final declaro un match nulo. La gran parroquia gibraltareña volvió a responder a uno de los suyos, apoyándole hasta el último momento y sorprendiéndose del nulo por considerar que su púgil había merecido algo más. Pero la decisión de Sánchez Calero, árbitro de la velada, ya estaba tomada, así que desde el Don Príncipe se pidió la revancha al gimnasio Torres, para medirse en el próximo encuentro, en el mes de febrero. 

 

En neo profesional, ‘Lokito’ Isra se impuso a Dimitri de la cuadra de Postigo/Foto Rafa Boza 

 

Cosano (Torres) vs Elias Musa (Postigo) – Pesos Super ligeros (3×3) 

El que fuera Campeón de España amateur en 2009, Cosano se impondría a los puntos al malagueño de Torremolinos, Elias Musa, que representaba a Postigo. Fue una pelea interesante, donde se impondría la mayor técnica del púgil de Málaga, que a nuestro juicio y el de los árbitros, venció en los tres asaltos sin ningún tipo de dudas. 

Dimitri (Postigo) vs Lokito ‘Isra’ (Ortega) – Super Welter (4×3) 

En neo profesional, pudimos despedir la noche con otra grandísima pelea en la que se midieron el ruso de Postigo, Dimitri, vencedor en otras veladas linenses, y el jerezano ‘Lokito’ Isra. Fue muy dura la contienda, con ambos púgiles dándolo todo sobre el ring, pero la combatividad de Dimitri fue contrarrestada por una mejor forma física del jerezano, con todo su pecho y espalda rotulado de estrellas y seguido de una importante parroquia de aficionados que le animó durante todo el combate. 

Dimitri lo intentó y se superó una y otra vez animado por su padre, que ayudaba a Postigo desde el rincón, y de ser por ganas y entrega nunca debió perder, pero la realidad fue otra, pues Lokito le dio por todos lados y pese a la enorme capacidad de recibir del ruso, el jerezano acabó venciendo por lesión del contrario, que en el último asalto recibió un golpe que le produjo una llamativa brecha, lo que obligó a Sánchez Calero a suspender la pelea por lesión. 

Diferente, magnífica, incomparable, esos calificativos y otros que ya hemos usado en nuestro comentario, podrían definir una velada de Boxeo de las mejores que hemos visto a lo largo de los dos últimos años, y aunque ahora haya quién critique mis palabras y nos llame mafiosos, interesados y que nos estamos lucrando a consta del público y del boxeo linense, tengo que decir a boca llena que me siento orgulloso de pertenecer al organigrama de Don Príncipe y la familia De la Rosa, pues en 48 horas he tenido la oportunidad de ver como una velada que estaba más que montada, se venía desmoronando por la renuncia, inesperada e incomprensible, de algunos de sus combatientes; pero la fortaleza mental de Antonio de la Rosa, el promotor, y la rapidez de reacción de su equipo, han hecho bueno aquello de que “Los problemas harán aún más grande tu propósito”, como así ha sido. Desde  La Goleada  y La Línea Digital, tenemos  que dar la enhorabuena a Don Príncipe porque solo los clubes grandes son capaces de organizar eventos de la categoría del que hemos presenciado esta noche.

http://www.lalineadigital.es/2011/01/apasionante-velada-de-boxeo-la-vivida-en-el-pabellon-padre-diego-de-la-linea/

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar