MMA

Resultados de UFC Vegas 13 Teixeira somete a Santos

El sábado 7 de noviembre, UFC organizó su transmisión número 40 en ESPN + desde UFC Apex en Las Vegas. El evento una vez más no contó con la asistencia de fanáticos debido a la pandemia de COVID-19.

En el evento principal de la noche, los ex retadores al título de peso semipesado chocaron mientras los brasileños Thiago Santos y Glover Teixeira se enfrentaron. Santos venía de un largo descanso debido a las lesiones de rodilla sufridas en su pelea por el título contra el entonces campeón Jon Jones. Antes de la derrota, Santos había ganado cuatro seguidos. Teixeira, de 41 años, había estado trabajando para obtener otra oportunidad por el oro de UFC, obteniendo cuatro victorias consecutivas que condujeron al asunto principal.

Teixeira (32-7 MMA, 15-5 UFC) absorbió las embestidas de Santos (21-8 MMA, 13-7 UFC) que habrían detenido a peleadores menores en el primer y tercer asalto antes de acabar con su compatriota brasileño con un ahogo. El momento del paro en el UFC Apex en Las Vegas fue la marca 1:49 de la tercera ronda.

Teixiera ha ganado cinco combates consecutivos, cuatro al final.

Santos tuvo un buen comienzo cuando derribó a Teixeira con uno de sus primeros disparos de la pelea. Siguió con una ráfaga infernal en el suelo. Teixeira, sin embargo, logró recuperar su ingenio cuando parecía que Santos iba a hacer una noche fácil, regresó a la pelea y logró anotar un derribo y convertir la pelea a su favor. Teixeira trabajó en media guardia y control lateral el resto del camino, conectando golpes y codos en todo momento.

El segundo fue más de lo mismo, ya que Teixeira disparó para un doble en los primeros segundos y lo consiguió, luego continuó trabajando en él en lo que pareció ser un asalto de 10-8.

Teixeira se hundió en un apretado estrangulamiento trasero desnudo y Santos fue salvado por la bocina, necesitando varios segundos para recuperarse antes de que pudiera levantarse y regresar a su esquina.

A Santos le quedaba una carrera más. Dejó caer a Teixeira con un tremendo gancho de izquierda en el bolsillo y siguió con grandes golpes en el suelo para iniciar el tercero.

Pero gaseó, y tan pronto como tuvo su apertura, el veterano luchador cambió de posición sobre Santos, una vez más recibió un estrangulamiento por la espalda, y esta vez, Santos se apresuró a hacer tapping.

La victoria fue el 27mo final en la carrera de Teixeira, y el hombre que obtuvo una oportunidad por el título de peso semipesado en 2014 hizo su lanzamiento para otro en 2021.

«Cinco peleas seguidas venciendo a los mismos muchachos, no es fácil», dijo en su entrevista posterior a la pelea. «Dame la oportunidad por el título, hombre».

Andrei Arlovski contra Tanner Boser: peso pesado

Ganador: Andrei Arlovski
Método de victoria: Andrei Arlovski gana por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

¡“The Pit Bull” estuvo a la altura de las circunstancias como el perdedor contra Boser! Ahora tiene 19 victorias en UFC.

# 4 Claudia Gadelha vs. # 8 Yan Xiaonan: peso paja femenino

Ganador: Yan Xiaonan
Método de victoria: Yan Xiaonan gana por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Xiaonan fue el agresor durante toda la pelea, aterrizando golpes más significativos (63) que Gadelha (33). Tiene la racha de victorias activa más larga en la división de peso paja de UFC con seis.

 

Resultados  completos de UFC Vegas 13 Teixeira somete a Santos

  • Glover Teixeira def. Thiago Santos by submission (rear-naked choke). Round 3, 1:49
  • Andrei Arlovski def. Tanner Boser by unanimous decision (29-28 x3)
  • Raoni Barcelos def. Khalid Taha by unanimous decision (30-27 x3)
  • Giga Chikadze def. Jamey Simmons by TKO (head kick and punches). Round 1, 3:51
  • Yan Xiaonan def. Claudia Gadelha by unanimous decision (29-28 x3)
  • Trevin Giles def. Bevon Lewis by TKO (punches). Round 3, 1:26
  • Alexandr Romanov def. Marcos Rogerio de Lima by submission (forearm choke). Round 1, 4:48
  • Darren Elkins def. Eduardo Garagorri by submission (rear-naked choke). Round 3, 2:22
  • Max Griffin def. Ramiz Brahimaj by TKO (injury). Round 3, 2:03
  • Gustavo Lopez def. Anthony Birchak by submission (rear-naked choke). Round 1, 2:43

Botón volver arriba