BoxeoInternacional

Reveco, todo un gladiador en tierras aztecas

Un gladiador resultó Juan Carlos Reveco (21-1-0; 11 KO – 48,950 kg) en tierras mexicanas, quien recuperó la corona de los minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al conquistar el título interino de la división tras derrotar al local Francisco Rosas (20-7-2; 12 KO – 48,950 kg), en fallo dividido, tras 12 extenuantes rounds del combate central de la velada disputada en la explanada de la Presidencia Municipal de la Isla de Cozumel, ubicada en la península mexicana de Yucatán.

El malargüino había prometido que iba a recuperar el título mundial (o una porción del mismo, ya que es interinato) y cumplió con su palabra.

Al pupilo de Ricardo Bracamonte le costó mucho sudor el triunfo, pero si hay algo que demostró Cotón fue una actitud arrolladora, pese a que en algunos pasajes del combate no la pasó para nada bien, debido al calor y la humedad reinante.

“Me ahogué con la humedad y no podía respirar, y eso que estaba súper entrenado”, le dijo a Más Deportes el flamante campeón (leer en página 4 ).

El jurado falló así: lo vieron ganar al argentino Gustavo Padilla 115 a 113 y Levi Martínez, 115 a 113. Mientras que lo de Luis Rivera fue un bochorno, le dio el puntaje a Rosas, 116 a 112.
Para Más Deportes el triunfo fue de Reveco por 117 a 114.

Le costó encontrar la distancia al ex campeón mundial y además no entraba en ritmo de pelea, pese a que con el jab en punta marcaba la diferencia y la apertura al cross. Pero en los cruces, las boleas de “La Chiquita” Rosas llegaba al rostro de Reveco, a quien le costaba evitarlas.

Los dos primeros rounds no fueron más que una prueba y de estudio. Rosas complicaba y ponía al mendocino contra las cuerdas, que salía con calidad y buscaba con golpes al cuerpo.

Es que la constancia del mexicano dejaba sin repertorio al púgil del gimnasio de Pablo Chacón, aunque rompía el bloqueo del anfitrión con algunas combinaciones. Sobre el final del tercer round, Reveco empezó a tener más contundencia. Y a partir del cuarto fue cuando mejoró su variante ofensiva. Trabajó con el jab en punta y con algunas claras combinaciones al cuerpo y rostro de Rosas, durante este asalto y el quinto.

Claro que Rosas también metía la cabeza y algunos cruces que sacudían a Reveco. En el sexto asalto y principalmente en el séptimo fue cuando Reveco perdió la continuidad y le dio la iniciativa al azteca, que lo cruzó en un par de ocasiones y lo tuvo a mal traer y convenció al jurado.

Reveco, con un par de golpes ascendentes y una buena cintura en el octavo round fue el protagonista y hasta llegó a sacudir a su rival, que pese a las circunstancias no paraba de lanzar golpes.

Fue en el noveno cuando Rosas colocó dos claros golpes sobre el rostro del mendocino y éste trastabilló. También descontó Cotón pero el round se lo llevó el local. Aunque a partir del décimo, el malargüino salió a buscar la pelea y entre el 11° y 12° asalto lo tuvo al borde del nocaut a Rosas, pero le faltó un golpe de profundidad.

Igual ganó claramente. Hizo un buen planteo de pelea y si bien no lució, ya que no se vio favorecido por el clima, demostró toda su calidad que lo convierten nuevamente en campeón mundial.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba