Inicio Articulos Saensatan PK Saenchai se ordena como monje

Saensatan PK Saenchai se ordena como monje

Compartir
el mejor camp de mma en españa

La superestrella de la lucha tailandesa PTT Petchrungruang recientemente ha sido ordenado como monje en Wat Boonganjanaran en Chonburi, Tailandia.


Después de ganar el título en el Omnoi Stadium y el Torneo Isuzu 2016, se convirtió en un nombre familiar cuando firmó con la promoción Thai Fight.

Saensatan PK Saenchai Muaythai Gym acaba de ordenar como monje después de un par de años muy fuertes y una gran victoria reciente.

Saensatan 2 veces campeón mundial de WMC y ex campeón de Lumpinee ganó recientemente Thai Fight, otorgándole 1 millón de Baht y una camioneta pick up antes de ir a participar en la ceremonia para ser aceptado como monje.

PTT Petchrungruang, compañero del equipo Thai Fight, también se puso la túnica de azafrán la semana pasada después de haber ganado también la final de Thai Fight.

ESTRICTA CEREMONIA DE ORDENACIÓN

La ordenación sigue una estricta ceremonia ligada a la tradición, siendo la fase inicial para afeitar el cabello del futuro monje o Nak.

El primer corte del cabello debe hacerlo los padres, parientes mayores o un venerable monje antes de que un barbero afeite el pelo restante, las cejas y el vello facial.

El Nak es entonces bañado y limpiado antes de vestirse de blanco y participar en una procesión en el templo.

A la llegada del templo, los Nak deben rodear la sala de ordenación en el sentido de las agujas del reloj tres veces mientras la familia camina en procesión.

Cada miembro de la familia debe llevar un requisito del monje y ser conducido al salón de ordenación para presenciar una asamblea de monjes que examine la idoneidad del candidato que espera ser aceptado por el Sangha.

Se espera que la mayoría de los tailandeses de 20 en adelante ordenen como monje por un período de tiempo en algún momento de sus vidas, ya que creen que es una forma de ganar méritos no solo para el futuro monje sino también para sus padres.

La ordenación también se practica como una forma de mostrar gratitud a ellos, como lo demuestra un modismo (ko chai pha lueang khuen sawan) que significa “aferrarse al borde de la túnica amarilla hacia el cielo”.

NOTA CURIOSA:

Al principio estuvo peleando bajo el nombre de Yodkhunpon, PTT fue rebautizado después de perder durante todo un año.

Su gerente recibió la idea de su padre, que distribuye propano para ganarse la vida.

PPT (Public Company Limited) es una compañía de petróleo y gas propiedad del estado tailandés.

El luchador de 20 años se entrena en el Gimnasio Petchrungruang en Pattaya.

Además de pelear a tiempo completo, PTT compite activamente en mini maratones locales que con frecuencia gana.

El fotógrafo tailandés Jirakon “Bobbie” Kaewpanya, que también trabaja para Thai Fight, viajó a la provincia de Chonburi para capturar este momento significativo para PTT y su familia. Puedes seguir a Bobbie en  Instagram.

SI QUIERES VER LOS VIDEO SDE CUANDO ESTUVO EN BARCELONA PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:  https://www.spaceboxing.com/videos-thai-fight-barcelona/

Compartir
Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.