Inicio Boxeo

Sergio García revalida su tercer Cto Europeo de Boxeo y sigue invicto

Sergio García derrotó por unanimidad a Sergei Rabchanka de Bielorrusia (117-111, 119-109 y 119-110). El español, que permanece invicto (30-0, 13 nocáuts), gana su tercer Campeonato de Europa, lo que le acerca cada vez más a la Copa del Mundo.

En Torrelavega, con un Vicente Trueba lleno (3.000 espectadores), García volvió a demostrar su concentración y su extraordinaria condición física. Ganó y obligó al público a vibrar. Nadie podía moverse. El héroe local les permitió disfrutar de un juicio de primera clase.

SERGIO GARCÍA SIGUE INVICTO

El aspirante se fue sin miramientos, por eso fue a buscar a Sergio García. Quería dar golpes curvos y estaba en peligro con el ala derecha curvada.

El maestro lo detuvo con dos en la recta. El bielorruso quiso utilizar sus puños para una corta distancia, pero el cantábrico impuso una distancia media-larga y a partir del tercer asalto empezó a combinar su parte superior con su mano trasera. Entraron, y todo se sumó para que a partir de la cuarta ronda gobernara Sergio García. Tomó la mitad del anillo y sus manos aún estaban limpias.

Una de las mayores ventajas del campeón continental es su paciencia y el hecho de que sabe qué hacer en todo momento. Golpeó y se movió, se detuvo y pensó.

A partir de la séptima ronda el cantábrico se mostró muy cómodo. Dominó al izquierdo, se unió al derecho y lo repitió. El espectáculo era grande, pero Rabchanka nunca perdió su prestigio. Estaba buscando una pelea que hiciera que García se viera mejor también. En la décima ronda “Dziecko” elevó la audiencia.

Consiguió unir varias manos y cerrar al aspirante, pero se resistió y pudo alcanzar las cartas. Sin embargo, no había ningún color: Sergio García volvió a destacar. Él está listo para todo lo que venga.