BoxeoInternacional

Sergio Martinez»Quiero ser el mejor en mi peso»


El argentino Sergio «Maravilla» Martínez, campeón Emérito mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró hoy que aspira a ser «el mejor boxeador peso por peso.

Martínez defenderá la corona el sábado ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en el MGM Grand Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, estado de Connecticut.

«Aspiro a ser el mejor boxeador peso por peso y para ello trabajo duro día a día para cada pelea y por suerte voy logrando mis objetivos. Soy muy estudioso del boxeo y esa actitud me rinde sus frutos. No dejo librado nada al azar y para cada pelea entreno más que nunca», le dijo Martínez a Télam.

Luego de realizar su rutina en el gimnasio del hotel MGM Grand de Mashantucket, Martínez recibió a Télam en su suite del piso 21, donde se preparaba para tomar su habitual siesta ante de efectuar su segunda sesión de gimnasia de mantenimiento.

«Esta fue la preparación más dura que efectué antes de una pelea. Durante ocho semanas realicé un entrenamiento exigente porque con mi entrenador le vamos agregando nuevas cosas a mi boxeo y además tengo mi motivación diaria», afirmó.

«Después de cada pelea me fijo objetivos para tener una gran pelea este año. Soy conciente de que tengo 36 años y las peleas por concretar deben ser ante rivales de primer orden, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o Julio César Chávez junior», auguró.

«Las grandes bolsas solo se pueden alcanzar con ellos», reconoció el boxeador quilmeño radicado en España desde 2002.

«Quiero más cinturones para mi vitrina y ello traerá las grandes posibilidades para cerrar mi carrera y consolidarme económicamente», comentó entusiasmado el zurdo bonaerense.

Con relación al espectacular nocaut que le propinó al estadounidense Paul Williams en noviembre pasado, Martínez admitió que fue la pelea que lo «catapultó» definitivamente para alcanzar el reconocimiento del gran público de Estados Unidos.

«También cuando perdí ante Williams un año atrás, por el ajustado fallo del jurado, fui reconocido en el contexto mundial», añadió.

Acerca de su rival, el ucraniano Dzinziruk, Martínez comentó que observó videos y le pareció que tiene una buena línea de boxeo.

«Es derecho pero se para como zurdo, tiene un buen jab (directo), está invicto como profesional y es campeón superwelter OMB (una división inferior a la de los medianos). Y como lo hago siempre, respeto a mis rivales», expresó el campeón nacido en Avellaneda y criado en Quilmes.

Martínez mañana al mediodía será visitado por una adolescente estadounidense que fue atacada por individuos llamados `Bullied`, que tienen por costumbre agredir psicológicamente y en forma verbal en los colegios a jóvenes para que éstos se suiciden.

La niña superó esa situación pensando en el boxeador argentino, a quien tiene como ídolo, y viajó a Mashantucket para entrevistarse con el púgil.

Más tarde, Martínez se verá las caras con el retador ucraniano en una conferencia de prensa a efectuarse en este hotel.

Dzinziruk, cuyo record es de 37-0-0, con 23 nocauts, es el actual campeón superwelter OMB.

Por su parte, Martínez conquistó el título mediano CMB al vencer al estadounidense Kelly Pavlik, en abril de 2010, y luego derrotó a Williams por nocaut, en la primera defensa de su título en noviembre pasado.

http://deportes.terra.com.ar/quiero-ser-el-mejor-peso-por-peso-dijo-martinez,9807d6637cc9e210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba