Kick-Thai-K-1

Sitthichai está listo para hacer el debut en ONE No Surrender

"The Killer Kid " está listo para su próxima pelea en ONE

Desde que firmó oficialmente con ONE Championship en mayo, «The Killer Kid» Sitthichai Sitsongpeenong ha estado deseando hacer su debut promocional en el escenario mundial.

Finalmente tendrá esa oportunidad, mientras completa una trilogía con su viejo enemigo, el viernes 31 de julio.

Esa noche, Sitthichai se enfrentará a su viejo rival y compatriota, Superbon en un combate de kickboxing en peso pluma en el ONE: NO SURRENDER en Bangkok, Tailandia.

«Superbon es uno de los grandes luchadores de este deporte y una estrella en ascenso. También es uno de los mejores kickboxers del mundo», dice el representante del Sitsongpeenong Muay Thai Camp.

«Entrenaré duro para poder luchar contra él. Creo que el entrenamiento duro y un buen plan de combate me permitirán ganar.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Super Saiyan😤😤

Una publicación compartida de Sitt (@sitthichai_sitsongpeenong) el

 

Sitthichai está bastante familiarizado con su compañero de promoción recién llegado a One.

Las dos estrellas tailandesas se enfrentaron inicialmente en el ring de Sanya, China, en enero de 2016. Esa noche, «The Killer Kid» hizo sentir su presencia al ganar por KO a Superbon.

«Lo noqueé con mi gancho de derecha en el segundo asalto», ofrece el joven de 28 años. «Pensé que era nuevo en el kickboxing en ese momento.»

Sin embargo, Superbon estaba decidido a igualar el marcador.

Los dos se enfrentaron cara a cara una vez más ocho meses después en Beijing, China, donde la Sor. Tawanrung demostró lo lejos que había llegado al vencer a «El Chico Asesino» en una victoria decisiva.

«Nos volvimos a enfrentar y ganó por un punto», dice Sitthichai. «Acepté que mejoró mucho, pero también me lesioné las piernas antes del combate. Por eso mi rendimiento no fue del 100%».

Desde aquel combate de hace casi cuatro años, ambos atletas han disfrutado de un gran éxito en la escena internacional, convirtiéndose en dos de los mejores Strikers del planeta.

Y mientras se preparan para el tan esperado encuentro de la trilogía, está claro que «El Chico Asesino» ha explorado a fondo a su rival.

«El estilo de Superbon es rápido y variado. Tiene una rodilla muy peligrosa y una rápida patada alta que hay que tener en cuenta», dice Sitthichai.

«No puedes verlo venir porque su patada alta es súper rápida. También tiene una buena rodilla y ahora los puños también. Es bastante peligroso.»

Pero aunque tiene mucho respeto por el Superbon, el representante del Sitsongpeenong Muay Thai Camp también cree que tiene ventaja sobre el residente de Bangkok de 29 años.

MI KICKBOXING BÁSICO ES MUCHO MEJOR

«Creo que mi kickboxing básico es mucho mejor», dice. «También tengo puñetazos rápidos y más pesados. No pienso en sus puntos débiles. En cambio, me concentro más en sus armas fuertes, que son la rodilla y la patada en la cabeza».

Habrá mucho en juego en el enfrentamiento del 31 de julio, un hecho del que Sitthichai es muy consciente. No sólo es una oportunidad de salir victorioso en la histórica contienda, sino que también es una oportunidad de hacer un gran movimiento en la clasificación de atletas.

Actualmente, Superbon ocupa el puesto número uno en la clasificación de pesos pluma de Muay Thai y el número dos en la de kickboxing, justo detrás del ídolo de Sitthichai y su oponente de ensueño, Giorgio «El Doctor» Petrosyan.

Con eso en mente, «El Chico Asesino» ni siquiera pensará en dejar a UNO: NO RENDIRSE con una pérdida.

«Este será el juicio de quién será el mejor y el número uno del mundo», dice.

«Confío en que ganaré esta vez porque tengo más experiencia y estoy entrenando muy duro para esto. Si veo oportunidades para noquearlo, las aprovecharé».

Además, una victoria también acercaría a Sitthichai un paso más a su objetivo final, la verdadera razón por la que el 11 veces campeón mundial de kickboxing y Muay Thai se unió a la mayor organización de artes marciales del mundo.

«La razón por la que me uní a un campeonato fue porque hay muchos grandes luchadores», dice.

«Hay un montón de grandes luchadores aquí que no hay en otros lugares. Quiero probarme a mí mismo en este escenario de clase mundial, y quiero el título del Campeonato Mundial aquí.»

Botón volver arriba
Cerrar