Videos

Sosa, contra protegido de Pacquiao

Un protegido de Manny Pacquiao, el filipino Roder Mayol, fue confirmado ayer por el Consejo Mundial de Boxeo como siguiente retador del mexicano Édgar Sosa, campeón de las 108 libras. Esto acontecerá el 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, en la velada «Cañonazos en el Sumidero».

«La función de boxeo en Chiapas está totalmente cerrada. El señor gobernador Juan Sabines está entusiasmado con la función. Sosa hará su defensa número 11 contra Mayol, peleador que se encuentra representado por Manny Pacquiao», informó el CMB. Esta entidad indicó que Sosa tendrá un gran rival, por la fortaleza de Mayol y su vasta experiencia en duelos por campeonatos del orbe, uno contra el «Archie» Solís y dos con Iván Calderón; uno de estos últimos concluyó en empate técnico, cuando todo mundo consideraba que el filipino iba arriba en las puntuaciones.

Ante una posible revancha entre Sosa y Brian Viloria, actual monarca minimosca de la FIB, el CMB señaló:

«Viloria perdió por el título del CMB contra Sosa, y si quiere la revancha, le autorizamos la oportunidad, pero el campeón es el que decide dársela o no. Sosa se dio cuenta con el tiempo que el campeonato del CMB tiene reconocimiento a nivel mundial; es un tapabocas para los que dicen que los campeonatos no sirven».

El CMB explicó por qué el mexicano Antonio de Marco y el nicaragüense José Alfaro discutirán el cinto ligero interino.

«Aprobamos este interinato debido a que desgraciadamente el campeón absoluto, Edwin Valero, lleva siete meses sin pelear y tiene problemas con su visa de Estados Unidos. No queremos que la división de los pesos ligeros se congele».

El CMB se unirá en este mes de octubre al programa de la Secretaría de Salud, para la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de que todas las mujeres de México se realicen estudios que ayuden a la detección de ese mal.

«Voy a pedir a nuestras campeonas Ana María Torres y Mariana Juárez, y a nuestra ex campeona del mundo, Jackie Nava, que sean nuestra imagen para esta campaña, que porten listones rosas en sus peleas», agregó.

fuente:http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1352945.htm

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar