Videos

Takayama frustrado


Fighting Box

El invencible Román González (24-0, 20KO) retuvo de forma espectacular su corona de las 105 libras AMB frenando los bailes y rápidos movimientos del japonés ex campeón AMB/CMB Katsunari Takayama, por decisión unánime (118-110 en todas las tarjetas) con un duro doce asalto que puso de pie a todos en Kobe. Takayama peleó bien, haciendo buen uso de sus piernas, pero González, de 22 años, lo capturó ocasionalmente para ganarle una pelea a ratos muy cerrada.

Fue una buena pelea si consideramos las especialidades: González con poder, Takayama elusivo. El joven nicaragüense utilizó su superioridad en pegada para atrapar a un boxeador que se quedó sin gasolina en los últimos asaltos, frustrando el plan original del japonés de hacer una pelea más intensa, golpe a golpe y de gran agresividad..

Takayama comenzó usando sus piernas para danzar en círculos ante un González que se mostró errático en el primer asalto. Los rápidos movimientos del retador le permitieron perforar la defensa del campeón. El nicaragüense, calmado, mantuvo la presión sobre su rápido rival, y ocasionalmente tiraba una larga derecha en uppercuts y los rodeaba con feroces ganchos de zurda para dominar los siguientes dos asaltos por un estrecho margen.

González aceleró su ataque y mantuvo su golpeo ante el elusivo retador, recuperando la precisión para ganar limpiamente el cuarto asalto. Sin embargo, Takayama, quien había sido campeón de la AMB y CMB en ocasiones distintas, peleó en reversa logrando ligeras combinaciones en el quinto, las que mostraban su capacidad de aguante y valentía.

La intensidad creció en el sexto cuando González abrió una profunda herida sobre la ceja izquierda de Takayama con un golpe legal (una sólida derecha) además de estrellarle un gancho peligroso al cuerpo del aguerrido japonés.

El noveno fue el más duro de la pelea cuando Takayama decidió intercambiar seguidilla de golpes logrando estremecer al campeón. González temporalmente se cubría y esperaba su turno para hacer más efectivos sus golpes a la cara con la campana cerrando con un último esfuerzo del retador. Sin que el campeón se desesperara, Takayama trataba de empujar con todas sus fuerzas para complicar el round.

Con movimientos de piernas, Takayama tuvo una positiva mezcla de golpes a un formidable campeón que se concentraba en precisar sus golpes en el centro del ring. González, siempre calmado, mantenía un claro dominio con sólidos golpes al cuerpo y combinaciones a la cara de parte de ambos. Los últimos tres asaltos tuvieron la misma estrategia, pero era más corazón que fuerza por parte de Takayama.

Los jueces Levi Martínez, Sergio Caiz, ambos de Estados Unidos, y Pinit Prayadsab, de Tailandia, tuvieron idénticas tarjetas 118-110. Sin embargo, la pelea fue más cerrada y los rounds muy disputados, de esos cerrados y competitivos asaltos se impuso el vasto talento del campeón

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar