Compartir

ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA LOS DEPORTISTAS

Muchos estudios han investigado sobre los efectos de la cafeína en el cuerpo humano. A pesar de la creencia popular de que el café es perjudicial para la salud, hoy traemos un popurrí de estudios que demuestran lo contrario. Y más concretamente en el mundo del deporte.

CONSIDERACIONES INTERESANTES

Antes de comenzar con los puntos importantes del artículo es relevante destacar que el café es beneficioso para el deportista, siempre ingerido ANTES y no después de realizar las series deportivas que cada uno lleve a cabo.
También destacar, que, como todo en esta vida, nada es bueno si se toma en exceso. Y el café no es una excepción.

Como curiosidad, comentar, que los efectos de la cafeína y del café, al igual que los efectos que pueda tener la teína o la mayoría de los productos naturales que alteran de cualquier manera el físico, hacen un mayor efecto en personal delgadas y/o atléticas que en personas obesas y sedentarias.

5 BENEFICIOS BÁSICOS DEL CAFÉ EN EL DEPORTE

1. Mejora la capacidad respiratoria
La cafeína tiene factores broncodilatadores que ayudan a que el oxígeno entre mejor en nuestro organismo y sea eficazmente repartido por el cuerpo. Este primer punto favorece a la mayoría de los siguientes del artículo.

2. Reducción de la fatiga y del cansancio
Investigaciones japonesas demostraron que el café mejora la circulación sanguínea lo cual ayuda a oxigenar los tejidos y aumentar el rendimiento. Esta es la cualidad excitante que conocemos del café. No solo reduce la fatiga durante el ejercicio, sino que además nos pone en un estado de acción que ayuda a que nos apetezca más hacer ejercicio.

3. La sensación del dolor disminuye
Varios estudios de la Universidad de Illinois y de la Universidad de Georgia investigaron este factor. Las conclusiones de ambos estudios fueron, que habiendo tomado (una hora antes del ejercicio) un par de tazas de café, el dolor muscular de después, se redujo entre un 30 y un 45%, mientras que con las aspirinas se redujo en torno a un 20%.
Obviamente a menor dolor, mayor continuidad y esfuerzo y mejores resultados.
4. Ayuda al crecimiento del músculo
El café tiene un factor desencadenante clave para el crecimiento del músculo llamado Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF)
Por otra parte, también ayuda a que el neuromotor funcione mejor. Pero ¿Qué es el neuromotor? Es el elemento más importante de los músculos. Es lo que permite que un músculo se oxigene y se mantenga en el mejor estado de conservación para poder así seguir creciendo. Es clave para el rejuvenecimiento muscular. Está demostrado que el neuromotor es el responsable de que los músculos sigan funcionando.
Mantén este importante elemento del músculo siempre joven con el café.

5. Ayuda a eliminar grasas
La cafeína potencia el movimiento de la grasa desde los tejidos adiposos de nuestro cuerpo (donde se acumula la grasa). Si tomas un par de tazas de café entre 60-90 minutos antes de realizar deporte, empieza a notarse un aumento de grasa circulante, que se oxida y se elimina si realizas ejercicio.
En resumidas cuentas: Si vas a realizar algún tipo de ejercicio aérobico, tómate antes un café o dos y notarás que los resultados de eliminación de grasas mejoran.

Estos son solo algunos puntos positivos comprobados científicamente. Si eres deportista y te ayudas con algún tipo de suplemento alimenticio, te animamos a que eches un vistazo a los ingredientes. Lo más probable es que entre ellos encuentres la cafeína con un gran porcentaje.
¡Rinde más en tus ejercicios con café!
Simple, barato y placentero.

Autor: Distribuidor de cápsulas compatibles con Nespresso  Santa Mónica´s Coffe

Comments

comments

Compartir