ArticulosBoxeoInternacionalNoticias Express

Tommy Morrison El Boxeador que no se dejó vencer por el SIDA

Boxeo y el SIDA

¿Qué pasaría si todo lo que sabe a cerca del VIH y el Sida fuese mentira? Esa es la pregunta que el famoso boxeador estadounidense Tommy Morrison hace a sus fans canadienses.

La Asociación deportiva de Canadá exige que Morrison, de 42 años de edad, se realice los exámenes del VIH, o de lo contrario no será habilitado para enfrentarse contra Eric Barrak, un combate que está planeado para este 25 de febrero en el Centre Pierre Charbonneau de Montreal.

La comisión deportiva justifica su exigencia, en que el boxeo es una disciplina peligrosa, y que los deportistas suelen ensangrentarse. El caso de Morrison se remonta a 1996, cuando antes de una pelea, por exigencia de la comisión deportiva del estado de Nevada, Estados Unidos, Morrison se hizo una prueba del VIH, en la que los resultados dieron positivo.

Debido a esto fue retirado de los cuadriláteros, además de ser suspendido de toda competencia deportiva por una década. Varios años después el boxeador decidió realizarse el análisis una vez más, pero en esta ocasión el resultado fue negativo.

¿Qué pasó con esos anticuerpos que dieron positivos en el primer test? Esta es la pregunta que se hace Morrison en una entrevista con el diario canadiense The Gazette. “Con el tiempo me enteré de la verdad de los sistemas de aquellos análisis y los medicamentos que dejé de tomar, pero mi salud ya se vio debilitada”, agregó el boxeador.

Expertos citados por el rotativo, cuestionan la veracidad de la enfermedad del virus de la inmunodeficiencia humana y sostienen que no existe y que nunca existió, y que millones de personas en todo el mundo, son víctimas de la multimillonaria industria del Sida

fuente

Etiquetas

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar