Boxeo

¿Tres minutos a 10 asaltos o dos minutos a 12 asaltos?

Foto internet

Durante la transmisión del combate entre Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill, escuché los comentarios de Sergio Mora y creó que el otro era Berto Durán. Estos llegaron a mencionar que los combates de mujeres en campeonato mundial debería ser tres minutos a 10 asaltos.

Ciertamente cuando las chicas salen a pelear con todo eso dos minutos uno siente que se van super rápido. Me pasó también en el combate entre Katie Taylor y Delfine Persoon.

Este servidor pensando en el bienestar de las chicas, entiendo que sería contraproducente. Lógicamente el cuerpo de la mujer reacciona diferente al hombre y no podemos exigirle igualdad en términos físicos.

Con subir a tres minutos por asalto estamos hablando que serían nueve minutos más de acción que tal vez para los fanáticos no es nada, pero dentro este difícil deporte es un mundo.

De existir un cambio en un futuro cercano, estaría de bien en mantener los dos minutos, pero a 12 asaltos. Son cuatro minutos más y dos minutos más de descanso. Los combates de campeonato welter y ligero de estos dos fines de semanas dejan a uno con ganas de ver más.

La verdad que las chicas se lucieron. ¿Qué opinan al respecto?

adidas Guantes de Boxeo Speed 50, Negro, 12, ADISBG50
Botón volver arriba