Boxeo

Tyson Fury gana por KO en la trilogía con Wilder

Resultados del Fury vs. Wilder 3: Tyson Fury aplasta a Deontay Wilder en un clásico instantáneo

Si había alguna duda, Tyson Fury sigue siendo el mejor peso pesado del mundo y lo volvió a demostrar el sábado por la noche.

Fury (31-0-1, 22 KOs) sobrevivió a un par de derribos al principio de su enfrentamiento en la trilogía contra su rival Deontay Wilder (42-2-1, 41 KOs) para remontar y anotar un nocaut en el undécimo asalto y retener sus títulos de peso pesado del CMB y The Ring. Con esta victoria, Fury tiene ahora una ventaja definitiva en su trilogía, con dos victorias y un empate.

Esta es la segunda victoria consecutiva por nocaut de Fury sobre Wilder, a quien derrotó por TKO en el séptimo asalto en febrero.

Era la primera vez en los 32 combates profesionales de Fury que era derribado dos veces en un mismo asalto.

En honor a Wilder, dio el máximo en el tercer encuentro entre las dos estrellas del boxeo, pero no fue suficiente. El final llegó cuando Fury apretó el ritmo en el undécimo asalto antes de asestar una derecha limpia que dejó caer a un Wilder agotado. El árbitro Russell Mora ni siquiera se molestó en contar hasta 10, dando por terminada la acción antes de que el cuerpo de Wilder cayera a la lona.

Fue el final de lo que fue un agotador combate de ida y vuelta en los primeros compases, ya que Fury consiguió el primer derribo del combate en el tercer asalto, para caer él mismo dos veces en el cuarto. Era la primera vez en los 32 combates profesionales de Fury que era derribado dos veces en un mismo asalto.

Sin embargo, una vez que Fury se recuperó y encontró su ritmo, impuso una velocidad que Wilder no pudo seguir, y los asaltos siguientes fueron en su mayoría a favor de Fury. Wilder quedó apoyado contra las cuerdas y sobre Fury para intentar frenar las embestidas del inglés.

Aunque Wilder seguía lanzando potentes derechas a lo largo de la contienda, con cada asalto que pasaba su ofensiva se ralentizaba y Fury era capaz de evitar cualquier peligro serio. Fury se anotó otro derribo en el 10º con una pesada mano derecha, que fue el principio del fin para Wilder.

Tras el combate, se le preguntó a Fury cómo había sobrevivido a los primeros problemas.

“Como dijo el gran John Wayne, ‘estoy hecho de acero y hierro’, nene”, respondió Fury.

También dio crédito a Wilder, aunque se aseguró de recordar a todos que sólo hay un verdadero rey de los pesos pesados.

“Fue una gran pelea esta noche, es digna de cualquier trilogía en la historia del deporte”, dijo Fury. “No voy a poner ninguna excusa, Wilder es un boxeador duro, esta noche me ha dado guerra. Siempre he dicho que soy el mejor del mundo y él es el segundo”.

Tyson Fury vs Deontay Wilder 3 video  resúmen

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba