Boxeo

UN FLOYD MAYWEATHER MUY CÓMICO EN SU COMBATE DE EXHIBICIÓN CON AARON CHALMERS

Floyd Mayweather Jr. juegó con Aaron Chalmers durante 8 rondas en la exhibición de Londres

Floyd Mayweather Jr. apagó las velas por su 46º cumpleaños el viernes e hizo su esperado debut en el boxeo en el Reino Unido el sábado al derrotar a otro rival muy inferior.

La guinda del pastel en el O2 Arena de Londres la puso el novato profesional de los deportes de combate y estrella del reality televisivo «Geordie Shore» Aaron «The Joker» Chalmers.

Mayweather hizo que el combate fuera cosa de risa al superar magistralmente a Chalmers durante ocho asaltos, sin apenas sudar.

Pesaba 155 libras y aún parecía estar en forma, mostrando una sincronización, un equilibrio y un juego de pies sólidos. Pero en realidad nunca llegó a la intensidad de la acción para machacar a Chalmers y conseguir un posible KO, como había hecho en exhibiciones anteriores.

No se anunció un ganador oficial, pero era evidente que Mayweather habría ganado si se hubiera puntuado el combate.

El combate fue otro atraco legalizado a la banca para «Money» Mayweather, que ha estado riendo directamente a la banca en sus años de retiro con una serie de lucrativas exhibiciones.

«Chalmers es duro como una roca. Tuvimos la oportunidad de reunirnos y entretener a la gente. Nos divertimos durante ocho asaltos, y me alegro de haber venido», dijo Mayweather en el ring durante su entrevista posterior al combate.

«Tengo mucha experiencia. Tiene que seguir trabajando duro y creer en su equipo, en sí mismo y en sus habilidades porque tiene un mentón duro y es un duro competidor. Todo es posible si trabaja duro».

Mayweather, muy seguro de sí mismo, empezó a insultar a la esquina de Chalmers y, tras el final del asalto, se puso a bailar con la chica de las tarjetas.

 

Mayweather dijo «pégame si quieres» a mediados del sexto asalto, provocando la sonrisa de Chalmers y del árbitro Robert Byrd.

En el séptimo asalto, Chalmers tuvo su mejor momento del combate con un combo izquierda-derecha que fue bloqueado en su mayor parte por los guantes de Mayweather. Mayweather respondió con contundentes golpes al cuerpo.

Después de sentarse en las cuerdas de su esquina entre asaltos, Mayweather cerró el combate de pie en el centro del cuadrilátero y lanzando un golpe tras otro.

«Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados del Reino Unido», dijo Mayweather. «El Reino Unido es increíble. Los aficionados son increíbles. El Reino Unido se está convirtiendo en la Meca del boxeo. Si los aficionados quieren que vuelva al Reino Unido, volveré».

«Es f—— increíble. Es para contárselo a los nietos», dijo Chalmers. «La principal victoria para mí era llegar al octavo asalto, y eso es lo que hice. Ocho asaltos con Floyd quedan muy bien en el currículum».

Chalmers fue elegido como pareja de baile de Mayweather después de que el oponente anunciado previamente, Liam Harrison, un luchador de Muay Thai, se viera obligado a retirarse debido a una lesión de rodilla.

El evento de exhibición fue producido por FrontRow Entertainment y encabezó una tarjeta de pago por visión en la Zeus Network.

Mayweather ha estado machacando a un cuadro de enemigos desde que comenzó a participar en exhibiciones en todo el mundo en 2018. Su lista de éxitos incluye a Tenshin Nasukawa y Mikuru Asakura en Japón, Don Moore y Deji Olatunji en Dubái, y el más entretenido de todos, Logan Paul en Miami.

Mayweather, natural de Grand Rapids y afincado en Las Vegas, se retiró en 2017 con un récord inmaculado de 50-0 con 27 nocauts.

Por el camino, ganó 15 títulos mundiales en cinco divisiones, derrotando a algunos de los mejores púgiles de su generación, como Manny Pacquiao, Óscar De La Hoya y Canelo Álvarez, entre muchos otros miembros del Salón de la Fama.

Mayweather ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2021 y fue nombrado «púgil de la década» de 2010 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

El combate de Mayweather contra Chalmers fue su cuarta exhibición desde mayo y la sexta en total. Mientras haya demanda y los grandes cheques sigan depositándose, la fase de exhibición de bajo riesgo y alta recompensa de la carrera de Mayweather está aquí para quedarse.

El ex campeón de la UFC José Aldo dijo a principios de este mes que él y Mayweather están discutiendo un posible combate de exhibición programado para marzo.

«Hacer estas exhibiciones me mantiene motivado para mantenerme en forma», dijo Mayweather durante la construcción del evento del sábado por la noche. «Nadie es perfecto. Sólo hay dos cosas perfectas: Dios y mi récord de boxeo».

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba