ArticulosBoxeoNacional

Un lujo para España, y para el Mundo

Cuenta la leyenda que unas ya lejanas sesiones de guantes los hizo enemigos irreconciliables. Que hubo palos entre ellos para dar y tomar. Pues eso, que eso es lo que cuenta la leyenda…, lo de enemigos, decimos porque al parecer palos…, sí que hubo y eso no debe ser leyenda.

En cuanto a enemigos, pues nada mas lejos de la realidad, “El Lince” y “Maravilla” comparten ahora entrenamientos en el gimnasio que el primero posee en la localidad madrileña de Parla, a poco más de veinte kilómetros de la Capital.

El año pasado Sergio y Javi coincidieron en Gales, en un evento del WBC, y desde entonces quedó pendiente una visita del actual e indiscutible rey del Peso Medio al gimnasio y Escuela de Boxeo de Castillejo. Y lo que iba a ser una visita puntual se ha convertido en un entrenamiento cotidiano en los días que Sergio Martínez pasa en España.

¿Eráis rivales? Pues claro, y ¿había pique?, y mucho, ¿y? somos deportistas y somos campeones. Encima del ring no nos hubiéramos dado ni agua, pero abajo, todo. Para El Lince y sus alumnos es un auténtico lujo tener a Maravilla a dos metros pegándole al saco. Y para Maravilla es perfecto tener unas instalaciones del calibre de la Escuela de Boxeo Javier Castillejo para las épocas en que realiza entrenamientos suaves.

La cara de algunos alumnos cambia por momentos y se deben pensar que están en el gimnasio de Freddy Roach o algo así. Los chicos pasan al gimnasio y se encuentran con el mejor boxeador del año 2010, el poseedor del KO del año, Campeón Mundial en el Súper Welter y Medio, Campeón Emérito del Consejo Mundial de Boxeo y actual poseedor del cinturón de diamantes del Peso Medio y del The Ring, casi nada…!!

Y después de entrenar, pues a tomar un “lo que sea” y a escuchar las batallitas sobre Vargas, De La Hoya, Pavlik o Williams.

En pleno 2011, lo único cierto es que dos compañeros y potenciales rivales en su momento trabajan mano a mano con el objetivo de levantar un deporte que parece haber tocado fondo y que cada uno a su manera honra del mejor modo posible.

Javier Castillejo, desde su amada Parla, regala consejos y sabiduría a todo aquel que quiera acercarse a su escuela. Boxeo de iniciación, con el contacto justo, para que niños y no tan niños aprendan de qué trata realmente nuestro deporte.

Sergio Martínez, por su parte, desde lo más alto de los rankings mundiales da lecciones de clase dentro y fuera de los rings, empeñándose en demostrar que aún le queda mucho boxeo por dar, y que figuras como él son las únicas que pueden levantar este alicaído deporte.

Javier y Sergio, Martínez y Castillejo. Lo dicho, todo un lujo.

Fuente www.Boxeodirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba