Inicio Resultados Veladas Nacionales

Velada Apichat crónica y resultados

Por Javi Criado.

Fantástico evento vivido ayer en Tordera (Barcelona) en un recinto muy diferente de lo habitual, el Castillo Medieval Comte de Valltordera.

Tuve la oportunidad de cubrir el evento y puedo decir que el recinto estaba lleno a rebosar de aficionados que se dieron cita para vibrar con los combates, todos intensos de principio a fin.

OMKE y WBC se encargaron del arbitraje y la homologación de esta magnífica velada.

 

 

Comenzaron los combates amateurs, con un primer combate entre competidores de la zona, Dani Mollo del Muaythai Bangkok se enfrentó en un combate muy reñido a Soufiane Harrouche del Kiat Chock Dee. Seguidamente llegó el enfrentamiento entre los equipos de España vs Francia, que decir…. vaya nivel que tienen estos jóvenes!

 

 

El equipo español contaba con luchadores ya conocidos por los aficionados, Pol Lloret, Paula Silva, Eric Mirón, Iker Fernández y Xavi González que nos deleitaron con su buen hacer en el ring.

Paula trabajó muy bien a su rival dominando los tres asaltos, Eric Mirón no tuvo suerte con un rival difícil que le superó en las puntuaciones, Xavi y su rival francés realizaron un combatazo en el que los codos volaban, Pol y Iker trabajaron muy bien sus técnicas y habilidades y realizaron buenos combates ante dos grandes rivales.

 

 

 

 

 

Durante la velada se sortearon algunos premios entre los asistentes y se regalaron algunas camisetas del evento. También se le otorgó una placa conmemorativa como mención especial a Carlos «chiquitín» responsable de la marca Leone en España por su compromiso con el Muaythai, Francesc Melguizo y Luis Lloret se hicieron cargo de la entrega.

 

Llegó el turno de los combates profesionales, para empezar se enfrentaron Unai López del Team Rubén Costa y Ignasi Larios del Lookprakarn, vaya combatazo se marcaron los dos luchadores…. primer asalto muy igualado pero una lluvia de codos en el segundo hizo que el árbitro parara la pelea por un corte en la frente de Unai, se termino el combate por desición médica.

Y que decir del combate de la noche, cinco asaltos de infarto entre dos «nak muays» que se dejaron la piel en el ring. En el ambiente se olía a rebancha ya que en su anterior enfrentamiento Julian se llevó la victoria y en esta ocasión Fran Valderrama venía a por todas, pero Julian estaba tranquilo y confiaba en sus posibilidades.

Tanto Julian Arias como Fran demostraron que están sin duda entre los mejores de su peso en nuestro país, dejando muestra de su destreza y su potente muaythai que levantaron al público de sus asientos.

Al final los cinco asaltos los jueces dieron vencedor a Fran proclamándose así campeón y se llevó ese ansiado cinturón a casa.

 

 

 

Resultados Apichat Champ Muay Thai

Combates amateurs

1- Daniel Mollo vs Soufiane Harrouche ………… nulo

2- Paula Silva vs Kythie Reverra …………. VPP Paula

3- Miguel Bastier vs Eric Mirón ………….. VPP Miguel Bastier

4- Xavi González vs Goran Chevallier …………. VPP Xavi

5- Pol Lloret vs Enzo Clarisse ……….. VPP Pol

6- Iker Valderrama vs Sam M’Baye ………….. nulo

Combates Profesionales

7- Ignasi Larios vs Unai López ……….. vencedor Ignasi parada médica 2 round

Cinturón nacional 𝗠𝘂𝗮𝘆 𝗧𝗵𝗮𝗶 WBC 154𝗹𝗯 5×3

8- Fran Valderrama vs Julian Arias …………. VPP Fran Valderrama

 

Desde la redacción de SpaceBoxing felicitamos a la organización por esa gran velada y por el trato recibido.

Comments

comments