Boxeo

Vídeo Vasiliy Lomachenko vs Jamaine Ortiz

Lomachenko vs Ortiz: se enfrentaron en un combate en el peso ligero a 12 asaltos en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York

Vasiliy Lomachenko y Jamaine Ortiz se enfrentaron en el evento principal en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York el sábado 29 de octubre.

El combate enfrentó al campeón mundial de tres divisiones, el ucraniano, con el aspirante invicto de Worcester, MA. Ambos boxeadores  se enfrentaron en un  combate programado a doce asaltos en el peso ligero.

Vasiliy Lomachenko vs Jamaine Ortiz HIGHLIGHTS

Ortiz salió lanzando su jab en el primer asalto, mientras Lomachenko sufría algunas magulladuras bajo su ojo derecho. Lomachenko aturdió a Ortiz momentáneamente en el tercer asalto, pero el vencido se mantuvo firme y estaba igualado en dos tarjetas de puntuación y con dos puntos de ventaja en la otra, en el ecuador de la pelea. Dos de los jueces dieron a Lomachenko la victoria en los últimos seis asaltos en una historia de dos combates. Lomachenko superó a Ortiz, 125-122.

Al final las puntuaciones fueron 115-113, 116-112 y 117-111, todas a favor de «Loma».

Con la victoria por decisión unánime, Vasiliy Lomachenko mejora a 17-2, 11 KOs y se asegura la tercera victoria consecutiva. Jamaine Ortiz baja a 16-1-1, 8 KOs y sufre la primera derrota de su carrera.

En su próximo combate, Lomachenko se enfrentará al actual campeón indiscutible del peso ligero, Devin Haney, que estuvo sentado junto al ring para observar a su posible enemigo.

«Estoy contento. Estoy feliz de volver al ring y hacer un gran espectáculo», dijo Lomachenko. «Gracias a mis fans por el apoyo. Saben lo que me ha motivado. ¡Cuatro cinturones!

«Mira, estoy listo. Estoy listo para cualquier opción».

A mitad de la entrevista de Lomachenko tras el combate, se le unió en el ring Haney, que también agradeció el reto.

«Creo que no fue la mejor actuación, pero sé que si Loma y yo tuviéramos que pelear, veríamos una mejor versión en la noche», dijo Haney. «Felicidades, y ojalá podamos seguir adelante».

Añadió el presidente de Top Rank, Bob Arum: «La pelea que hay que hacer en la división de los pesos ligeros es la de Haney contra Lomachenko, y haremos todo lo posible para que sea el enfrentamiento por el campeonato indiscutible que todos los aficionados a la lucha quieren ver. Son los mejores pesos ligeros del mundo, y sería un combate fantástico».

https://youtu.be/lFrE8jmXqEM

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba