Kick-Thai-K-1

Yesica «La Tuti» Bopp retuvo los titulos AMB y OMB

Yesica «La Tuti» Bopp, campeona minimosca AMB y OMB, retuvo anoche los títulos al derrotar ampliamente por puntos -en fallo unánime en 10 rounds- a la rusa Anastasia Toktaulova, en un combate celebrado en el microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.

El jurado compuesto por jueces argentinos, falló a favor de «La Tuti» Bopp por 100-90 (Carlos Azzinnaro, Luis Doffi y Gabriel Tavella).

Bopp mostró nuevamente su jerarquía y nivel técnico ante la rusa Toktaulova, en una pelea que la tuvo como protagonista absoluta desde el comienzo hasta su finalización.

La bonaerense puso en el ring todo su repertorio de recursos técnicos y variedad de golpes en una actuación que fue aprobada por el público durante todo el desarrollo del pleito, ante una digna y guapa rival que no pudo revertir en ningún momento su superioridad.

Esta actuación le permitió a la púgil de Wilde retomar su senda de triunfos después de haber resignado el invicto en México DF, cuando fue vencida por la local Jessica Chávez el 1 de junio pasado, en un pleito sin título en juego.

«Estaba preparada para perder en cualquier momento. La derrota ante la mexicana Chávez no me afectó anímicamente. Sigo entrenando y espero combatir algún día ante -entre otras- con la armenia Kentikian. No tengo problemas y aceptaré cualquier reto. Siempre estoy preparada», afirmó Bopp luego del combate.

«La Tuti» Bopp, de 28 años, elevó su palmarés de 25 peleas ganadas, con 11 nocauts, y una derrota, y expuso el cetro Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por undécima vez y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decimosegunda ocasión.

En el semifondo, el campeón argentino y latino mínimo del CMB, el bonaerense Hugo Verchelli derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a su comprovinciano Fabián Claro (3-4-1, 1 KO), en pelea sin título en juego, enmarcada dentro de la división minimosca.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba