Boxeo

Zelfa Barrett vs.Kiko Martínez: fecha, cómo ver, predicciones

El boxeador Kiko Martínez subirá de peso para enfrentarse a Zelfa Barrett en un combate programado a 10 asaltos en el peso ligero junior que se celebrará el sábado en el SSE Arena de Londres.

Martínez, que anteriormente ostentaba el título del peso pluma junior de la FIB, está encantado de seguir en activo a pesar de la pandemia del COVID-19.

“Estoy muy contento con esta oportunidad”, dijo Martínez (41-9-2, 29 nocauts) a los medios a través de Oscar Zardain.

“Estoy muy agradecido a mi equipo y a Eddie Hearn. Con toda esta mierda del Coronavirus alrededor es increíble que todos los mejores promotores sigan contando conmigo para las grandes peleas. Barrett será una prueba seria”.

Este enfrentamiento se perfila como un interesante choque de estilos. Sin embargo, nuestro curtido guerrero español cree que su mayor experiencia le allanará el camino hacia la victoria.

VIDEO PESAJE ZELFA BARRETT & KIKO MARTÍNEZ

 

Zelfa Barrett
Zelfa Barrett
Brown Flash
Kiko Martínez
Kiko Martinez
La Sensacion
PaísReino UnidoReino Unido
Manchester, Lancashire, Reino Unido
EspañaEspaña
Elche, Comunidad Valenciana, España
Años27 años34 años
Altura5 ′ 7 ″ (170 cm)5 ′ 5 ″ (165 cm)
Alcanzar68 “(173 cm)66 “(168 cm)
Divisiónsúper pluma
( 130 lbs / 58,97 kg )
peso pluma
( 126 lbs / 57,15 kg )
Posturaortodoxoortodoxo
Títulos
Registro24 – 1 – 0
(15 KOs)
41 – 9 – 2
(29 KOs)
KO%62%70%

“Barrett tiene un excelente juego de piernas y muchas habilidades defensivas”, dijo Martínez. “Creo que es un buen luchador, pero todavía no está al mismo nivel de los mejores campeones con los que he luchado en el pasado.

“Soy un boxeador ofensivo y sé que puedo hacerle daño y ganar la pelea en los últimos asaltos”.

El púgil de toda la vida ha entrenado con diligencia en su casa de Elche y también en Madrid con su entrenador jefe, Tinín Rodríguez, y su ayudante, Vicente Fernández.

Aunque Martínez, que cumplirá 35 años en marzo, se encuentra en la fase de veteranía de su carrera, todavía cree que puede aspirar a más títulos.

“Mi objetivo es ganar un tercer campeonato de Europa en una nueva categoría”, dijo Martínez, que ganó ese título en 122 y 126 libras. “Además, si gano el sábado con un título (regional) de la FIB en juego, me encantaría pelear con el ganador de [Kid] Galahad-[Jazza] Dickens por el título mundial de la FIB en 126 libras. Me encanta pelear con británicos (risas)”.

Barrett es sobrino del extitular británico y europeo, y retador del título welter junior de la OMB, Pat Barrett. Se hizo profesional en 2014 y ganó sus primeros 19 combates antes de caer por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante Ronnie Clark en febrero de 2018. Desde entonces, el púgil de 27 años ha encadenado cinco victorias y ha conseguido el título de la Commonwealth. Este es el primer paso en la clase europea para Barrett, que tiene un récord de 24-1, 15 KOs.

 

DAZN emite para España, entre otros muchos territorios, la velada mañana sábado por la tarde, y dará comienzo a las 20:00 horas. El combate de Kiko Martínez se prevé que comience alrededor de las 22:30.

¿DÓNDE SE ENFRENTARÁN Kiko Martínez vs Zelfa Barrett ?

 

El combate de boxeo profesional se llevará a cabo en el SSE Arena de Londres, Reino Unido.

 

¿Quién peleará en la cartelera el sábado 13 de febrero?

DivisiónBoxeador №1Boxeador №2Notas
peso pluma ( 126 libras )Josh WarringtonMauricio lara
peso pluma ( 126 libras )Leigh WoodMolde ReecePara titulación británica BBBofC vacante.
súper pluma ( 130 libras )Zelfa BarrettKiko MartínezPara IBF Inter-Continental tit.
superligero ( 140 libras )Dalton SmithIsmael Ellis
peso pluma ( 126 libras )Precio de IvanZahid Hussain
peso pluma ( 126 libras )Ibrahim NadimJonny Phillips

Botón volver arriba