Kick-Thai-K-1

Badr Hari acepta la suspensión de 19 meses por dopaje -2019

GLORY Sports International, la organización de combate de KickBoxing líder en el mundo, confirmó  que tres atletas han sido sancionados por violar las reglas antidopaje de GLORY durante los eventos  de GLORY.

Todas las pruebas fueron realizadas por Doping Autoriteit Netherlands (DAN), las sanciones fueron determinadas por el Instituut Sportrechtspraak (ISR), la autoridad deportiva en Holanda.

BADR HARI SUSPENDIDO DURANTE 19 MESES

Badr HARI es suspendido durante 19 meses por el uso de sustancias prohibidas, después del control realizado en GLORY 51 ROTTERDAM.

Badr HARI y Hesdy GERGES se enfrentaron en el GLORY 51 ROTTERDAM el 3 de marzo de 2018. HARI ganó por decisión unánime, pero el resultado ahora se cambia a No Contest.

Badr HARI está suspendido desde el 7 de mayo de 2018 (puede pelear nuevamente desde el 7 de noviembre).

¿Qué suspensión?

Parece que se han llevado a cabo considerables negociaciones entre bambalinas entre la Autoridad de Dopaje, ISR y GLORY. Normalmente, las suspensiones se hacen públicas a través de estas partes que imponen la suspensión. No en este caso, parece que la propia GLORY ha impuesto un castigo interno.

El camino parece abierto para una revancha entre Badr y el campeón mundial de GLORY, Rico Verhoeven. Se sabe que este último aún no le llama hacer un nuevo contrato con GLORY, también quería esperar y ver cómo GLORY trataría el asunto del dopaje en general.

ARIEL MACHADO SUPENDIDO 20 MESES

El peso pesado brasileño Ariel MACHADO fue suspendido por 20 meses después de una prueba positiva en GLORY 47 LYON donde se enfrentó a Artem VAKHITOV.

Mladen BRESTOVAC recibió una advertencia oficial después de su control en GLORY 54. Se había enfrentado a Rico VERHOEVEN.

Hesdy GERGES NIEGA SU DOPAJE

Un cuarto competidor, Hesdy GERGES también recibió una advertencia oficial de la DAN, pero negó cualquier violación de la regulación antidopaje y declaró públicamente que estaba desafiando la advertencia.

BRESTOVAC y MACHADO habían perdido su lucha, el resultado no ha cambiado.
Las suspensiones comienzan a partir de la fecha de la prueba positiva.La suspensión de Ariel MACHADO comenzó el 21 de diciembre.

GLORY FIRME Y DURO CONTRA EL DOPAJE

«GLORY adopta una postura firme contra el uso de sustancias prohibidas y espera los estándares más altos de sus atletas. GLORY está comprometido a seguir siendo un líder en la lucha contra el uso de sustancias que mejoran el rendimiento en nuestro deporte «, dijo Marshall Zelaznik, CEO de GLORY.

¿QUE OPINAS ?

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba