Articulos

Jornada de KICK JITSU FEMENINO en Cáceres

El pasado Jueves 24 y con motivo del “día de la mujer” que se celebra el próximo 8 de marzo, la Federación Extremeña de Kick Jitsu y Deportes Asociados junto con la colaboración del Gimnasio Sport Club Sottoterra organizaron:

JORNADA DE PREVENCIÓN, AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA
(KICK JITSU FEMENINO)

La jornada se ha dirigido a mujeres de cualquier edad cuyo objetivo principal es integrarlas en el mundo del deporte y fomentar la igualdad de géneros a través de la enseñanza de Kick Jitsu aplicado a la defensa personal femenina.

El Kick Jitsu Femenino se basa en un estudio de técnicas de alta efectividad para evitar agresiones de distinta índole que puede sufrir una mujer en el siglo XXI.

El curso ha sido impartido por el extremeño y Maestro Nacional 4º DAN D. CRISTO GAMERO quién, aparte de Representante en España y Europa de KICK JITSU, es el Presidente de la Federación Extremeña de Kick Jitsu y Deportes Asociados. El Maestro D. Cristo Gamero es especialista en varias disciplinas de Artes Marciales , Deportes de Contacto y Defensa Personal, así como delegado y director técnico de varias organizaciones y Federaciones nacionales e internacionales.

Esta jornada está planificada en las Actividades que el Instituto de la Mujer de Extremadura ha organizado con motivo del día de la mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, ya que es una de las principales colaboradoras con nuestra Federación y participamos en la campaña “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” que el Ministerio de Igualdad está desarrollando por toda España.

Uno de los principales objetivos de esta jornada y de nuestra Federación ha sido aportar nuestro granito de arena al fin del maltrato y la violencia de género a través de la realización de este tipo de actividades e iniciativas desde nuestro campo de actuación que son el Deporte ,en general, y las Artes Marciales, en particular.

El resultado fue todo un éxito ya que acudieron alrededor de un centenar de mujeres de distintas zonas de Extremadura a lo largo de toda la tarde (desde las 18 hasta las 21 horas), todas ellas tuteladas por el Maestro Gamero además de docentes y delegados de Kick Jitsu de toda la geografía española.

En definitiva, un curso de gran interés, sobre todo para aquellas mujeres que participaban por primera vez en una actividad de Defensa Personal. Agradecemos al Instituto de la Mujer de Extremadura por toda su colaboración y apoyo, al igual que a la Consejería de Jóvenes y Deportes de Extremadura y a todas las demás instituciones y organizaciones con las que colaboramos y que han hecho que todo esto haya sido posible.

(Durante las 3 horas que duró la actividad, casi un centenar de mujeres de todas las edades participaron en la Jornada de KICK JITSU FEMENINO)

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Un comentario

  1. Es curioso, imparte las clases el mayor machista del mundo que nos trata a todas las mujeres como lo que según él somos, unas putas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba