Inicio MMA

Khabib Nurmagomedov se disculpa después de la pelea de UFC 229

El campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, dice que lamenta la riña posterior a la pelea después de su victoria de la UFC 229 sobre Conor McGregor el sábado por la noche.

“Quiero pedir perdón a la comisión de deportes”, dijo Nurmagomedov en la conferencia de prensa posterior al combate del UFC 229.

“Lo siento por Las Vegas. Sé que este no es mi mejor lado. Este no es mi mejor lado. Soy un ser humano.”

Pero el invicto Dagestani también dijo que no está seguro de por qué tanto alboroto.

Nurmagomedov comenzó la tangana multitudinaria en el T-Mobile Arena de Las Vegas cuando saltó de la jaula después de su victoria en la cuarta ronda sobre McGregor en el evento principal de la noche, para comenzar una pelea con el compañero de equipo de McGregor, Dillon Danis.

En el caos que siguió, un compañero de equipo de Nurmagomedov saltó al Octógono y golpeó a McGregor, que éste a su vez habia golpeado a otro para que no saltara la verja.

Nurmagomedov, sin embargo, dice que la gente debería centrarse en las acciones de McGregor y sus secuaces en abril. En ese incidente, McGregor y una pandilla de amigos volaron de Irlanda a Brooklyn para atacar una autobus que transportaba a Nurmagomedov y a varios otros combatientes después de un día mediático de la UFC 223.

“No entiendo cómo la gente puede hablar de””Salté desde la jaula””. dijo Nurmagomedov. “Me enfadó mucho, habló de mi religión, habló de mi país, habló de mi padre, vino a Brooklyn y rompió el autobús, casi mata a un par de personas. Preocúpate por esto. Preocúpate por esta mierda. ¿Por qué la gente habla de ” salté por encima de la jaula “? ¿Por qué la gente sigue hablando de esto? No lo entiendo.”

Nurmagomedov también se sintió claramente molesto por los comentarios de McGregor al exagerar la lucha, que cortó personalmente. McGregor, entre otras cosas, insultó al padre del campeón y cuestionó sus vínculos con los oligarcas rusos y el dictador checheno Ramzan Kadyrov.

El campeón también insinuó la idea de que los medios de comunicación tienen la culpa del creciente énfasis en la basura en el mundo de las artes marciales mixtas.