Videos

La mujer del boxeador canadiense muerto en Brasil niega haberlo matado


Según informó la Policía Civil de la provincia de Pernambuco, la mujer de 23 años negó el crimen cuando fue interrogada por las autoridades que investigan el caso, antes de ser transferida a la Colonia Penal Femenina de la ciudad de Bom Pastor.

En su declaración, Barbosa sugirió que una tercera persona habría ingresado al apartamento de playa que alquiló el matrimonio para ocupar durante 30 días. «Es humanamente imposible (que alguien más haya entrado al inmueble), porque el acceso al cuarto se hace únicamente con tarjeta magnética. El apartamento está en el segundo piso y sólo tiene una ventana. Sería necesario escalar para poder entrar», dijo el comisario del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP), Josedith Ferreira.

La investigación de las causas de la muerte del ex campeón mundial de boxeo, de 37 años, está bajo la responsabilidad del comisario Moisés Teixeira, de Ipojuca. Los resultados de las pericias sobre un cuchillo, un tirante y una toalla encontrados en el salón del apartamento, donde el cuerpo del pugilista estaba tirado en el suelo y en ropa interior, estarán listos en unos 15 días.

Debido a algunas «inconsistencias» en el testimonio de Barbosa, la Policía sospecha que fue ella quien asesinó a su marido. La hipótesis hasta ahora más fuerte que maneja la Policía, es que ésta lo ahorcó mientras él dormía.

Según la declaración de Barbosa, ella se despertó a las seis de la mañana, hora de Brasilia, y llamó a su marido, quien no le respondió. Pensó que era porque todavía estaba dormido. Luego fue a atender al hijo de ambos, de poco más de un año, y sólo unas tres horas después percibió que su marido estaba muerto. La mujer relató además que la noche anterior, la pareja había discutido en un bar, supuestamente por celos. El boxeador, quien según Barbosa estaba embriagado, la habría empujado y lastimado en un codo y en el mentón. Según la Policía, Gatti tomó un taxi con su hijo y dejó a la mujer sola en el bar. Esta intentó hospedarse en otros dos lugares cercanos para pasar la noche, pero como los empleados habían presenciado la fuerte discusión, se negaron a admitirla, y le consiguieron un taxi para que la llevara al apartamento que ocupaba con su familia.

Al llegar, Barbosa supo que su marido había ido a buscarla, y lo aguardó para que pagara el taxi. Enseguida, ambos subieron a su apartamento. Ella dijo haberse quedado dormida junto a su hijo.

La hipótesis de los investigadores es que Barbosa aprovechó que su marido, quien habría ingerido vino y cerveza, estaba dormido, para herirlo en la cabeza con un cuchillo de mesa, haciéndole un corte no profundo, de unos cinco centímetros de largo. Después lo habría ahorcado con el tirante de una bolsa de nylon, asfixiándolo de abajo para arriba, ya que éste dormía boca abajo.

El boxeador nacido en Italia pero naturalizado canadiense fue campeón mundial de los superpluma en 1995, según la Federación Internacional de Boxeo.

fuente:http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=629005&idseccio_PK=809

Etiquetas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar