Lethwei

NAUZET TRUJILLO LUCHARÁ EN LETHWEI -World Lethwei Championship (WLC)

Nauzet Trujillo firma por dos años con la organización World Lethwei Championship

La organización World Lethwei Championship, con sede en Myanmar, ha anunciado los fichajes de dos feroces Strikers europeos.

El deportista tinerfeño, campeón nacional, europeo y mundial de muay thai, Nauzet Trujillo ha firmado un contrato con la organización del Campeonato Mundial de Lethwei (WLC).

Además, los competidores no usan guantes, luchan con vendas duras para proteger sus manos.

«El Campeonato Mundial de Lethwei tiene las listas de Campeones Mundiales más duras del mundo y estamos emocionados de dar la bienvenida a Calado y Trujillo a nuestro cuadrilátero», dijo el presidente del WLC Zay Thiha en un comunicado de prensa.

«Como la casa del arte marcial más puro del mundo, estamos atrayendo a los campeones mundiales de élite que quieren desafiarse a sí mismos en Lethwei y estoy más que emocionado de ver cómo les va!»

Ambos luchadores miran a la WLC y al desarrollo del arte marcial del Lethwei como la siguiente etapa en sus carreras para mostrar sus habilidades.

«El Lethwei se está convirtiendo en el futuro de los deportes y quiero ser su representante en el escenario mundial.»

«Me enorgullece ser el primer atleta español firmado en el Campeonato Mundial de Lethwei», añadió Trujillo.

«La organización ha experimentado un rápido crecimiento y creo que el Lethwei es una plataforma fantástica para mostrar mis habilidades.»

Los términos financieros por los cuáles se han realizado los contratos y los posibles oponentes del debut no fueron revelados.

[mejorcluster posts=»37093″]

¿CUÁLES SON LAS REGLAS CON LAS QUE LUCHARÁ NAUZET TRUJILLO ?

Sin guantes, codos y cabezazos, éstas no son las únicas reglas de la exigente especialidad birmana. Se ha acordado que los combates duran cinco asaltos de tres minutos y que los luchadores sólo pueden ganar luchando fuera o abandonando a su oponente, lo cual está mal visto y ocurre muy raramente. Si después de cinco asaltos, nadie ha sido noqueado o abandonado, la pelea se declara un empate.

Te dejamos algunos del os combates de Nauzet TRujillo

Botón volver arriba