Lethwei

EL VALENCIANO FCO JOSÉ VIÑUELAS LUCHARÁ EN LETHWEI POR UN TÍTULO MUNDIAL

Francisco José Vinuelas Borrás listo para convertirse en campeón de la WLC

El español Francisco José Viñuelas Borras disputará el próximo 25 de septiembre el título mundial de Lethwei de 63,5kg contra el campeón portugués Antonio Faria.

Para el veterano Francisco José Vinuelas Borras, WLC: Lethwei Showcase brinda la oportunidad de convertirse en campeón mundial.

“Viñuelas” ha vivido los últimos 7 años en China donde ha desarrollado gran parte de su extensa carrera como luchador de MMA.

Ahora mismo se encuentra en la isla de Phuket de Tailandia preparándose intensamente para este encuentro, en el que intentará convertirse en el primer campeón mundial del Lethwei español.

Establecido para el 25 de septiembre desde Yangon, Mynamar, Vinuelas se enfrentará a Antonio Faria por el título de peso welter ligero del Campeonato Mundial de Lethwei. El evento se transmitirá en vivo por UFC Fight Pass , Canal + y otros socios de transmisión en 100 países. 

La pelea marca el debut de Vinuelas en Lethwei, pero está lejos de ser un recién llegado al mundo de los deportes de combate.

Un veterano del mundo chino de las artes marciales mixtas y el kickboxing, Vinuelas ha pasado las últimas dos décadas compitiendo contra lo mejor de lo mejor. Ahora, lo hará para WLC en el escenario más grande posible.

VIÑUELAS, DE MONCADA ( VALENCIA ) A CHINA

Vinuelas tiene más de 60 combates oficiales en su currículum después de comenzar en las competencias de Vale Tudo cuando era adolescente. A partir de ahí, comenzó a centrarse en las artes marciales mixtas y ahora tomará todos esos talentos en Lethwei.

El español de 36 años ahora pelea en Wenzhou, China después de haber nacido en Moncada, Comunidad Valenciana, España. Su última pelea oficial fue en julio del año pasado.

No hay oponente más duro para tu debut en Lethwei que Faria, quien posee la mayor cantidad de nocauts en la historia de WLC y aún no ha llegado a la campana final para tomar una decisión. Se ha hecho conocido por sus acabados.

De vuelta en WLC Mighty Warriors en febrero pasado, Faria derrotó a Saw Htoo Aung para convertirse en el primer campeón de peso welter ligero de WLC. Esto marcará su primera defensa. 

Nico Mendes VS  Saensuek

El evento también contará con otro nativo de España. En el evento co-estelar, Nico Mendes se enfrenta a Saensuek de Tailandia en una batalla de peso mediano. 

En el mismo evento, el peleador español Nico Mendes realizará una superfight en el co-main event de la velada contra el joven y prometedor luchador tailandés Sansuek. Una buena actuación por parte Nico podría suponer la disputa del título mundial de WLC de los 75kg en los próximos meses.

Esta será la segunda vez que un peleador español representado por el manager valenciano Bernat Palanques intente alzarse con un cinturón mundial de Lethwei después de que Maisha Katz lo intentase el mes pasado.

Botón volver arriba