Overeem desestima a Emelianenko
El campeón de pesados de Strikeforce, Alistair Overeem tuvo una palabra para describir lo que atestiguó el sábado en el HP Pavilion.
«Una locura».
La impresionante victoria de 69 segundos de Fabricio Werdum contra el pesado mejor ranqueado del mundo terminó con unas semanas terribles para el holandés de 30 años de edad. Overeem dijo que canceló un viaje promocional a los EE.UU. en junio por los eventos del 16 y 26 de junio de Strikeforce para sumergirse nuevamente en los entrenamientos para pelear por el título de los pesados en Dream 15 el 10 de julio. Cuando la promoción japonesa canceló la pelea por el campeonato el viernes, Overeem reservó un vuelo de avión de 20 horas y llegó justo a tiempo para ver la pelea que ha perseguido durante el último año.
«Todavía estoy un poco sacudido por la pelea cancelada de Dream. Reservé el vuelo hasta aquí, 20 horas, y luego sucede esto», dijo Overeem. «Una derrota siempre es una posibilidad, pero, naturalmente, pensé que Fedor lo vencería».
La derrota de Emelianenko – su primera en casi 10 años y 29 peleas — no sólo descarriló una potencial de PPV para la promoción, sino que también sofocó el apetito de Overeem apetito por el ruso.
«Se trata de lo que la gente quiere ver, lo que la organización quiere y lo que yo quiero», dijo Overeem. «Todo eso señaló a Fedor, pero se negó a pelear conmigo la semana pasada en el show del 15 de mayo y prefiere luchar contra Werdum. Ahora perdió frente a él. Ha cambiado todo. Quería al ganador de la pelea de esta noche y ese es Werdum, por lo que Werdum es el siguiente».
Overeem reconoció que el equipo de gestión de Emelianenko y el socio co-promocional de Strikeforce, M-1 Global, podría presionar para una revancha de Werdum primero. Sin embargo, al igual que muchos que vieron al «Último emperador» caer el sábado, cuestionó por cuánto tiempo más seguirá siendo Emelianenko en el juego.
«Fedor está un poco fuera de la foto», dijo Overeem. «Tiene una pelea más en su (Strikeforce) contrato y no sé contra quién peleará. Podría retirarse después de esa pelea de todos modos. Podría retirarse ahora. Él es el X-factor».
Overeem sugirió que la derrota podría significar la pérdida de fuego de Emelianenko para la lucha.
«¿Qué motivación tiene? Ya ha hecho todo», dijo Overeem. «Su cuenta bancaria va a ser de aquí a la luna».
Una lucha contra Werdum al menos le permitiría al striker de Golden Glory vengar la derrota del 2006 contra el cinturón negro brasileño de jiu-jitsu. Overeem no quedó adverso a esta posibilidad.
«Fabricio Werdum, creo que se entrenó muy duro para Fedor», dijo Overeem. «Él se mostró muy veloz, así que todo lo que puedo decir es felicitaciones a él. Tengo una cuenta que saldar. Quiero pelear con él».
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1051956&s=artes-marciales-mixtas&type=story



