Articulos

¿PUEDE MATAR UNA PATADA DE MUAY THAI?

Todos estamos de acuerdo en que el Muay Thai es uno de los deportes de lucha más efectivos y peligrosos del mundo.

El Muay Thai utiliza una serie de armas, como por ejemplo golpes de rodilla, puñetazos y codazos.

La Patada de Muay Thai

No sólo sus patadas pueden generar una enorme cantidad de poder durante su ejecución, los luchadores de Muay Thai desarrollan espinillas gruesas y duras y espinillas densas a partir de años de acondicionamiento desde una edad temprana.

Los brazos y costillas rotos por ser pateados repetidamente por los luchadores tailandeses no es algo inusual.

Algunos de los pateadores duros más conocidos en Muay Thai incluyen a Yodsanklai Fairtex, Samkor Kiatmontep, Singdam Kiatmoo9, y Apidej Sit Hurun.

Todos estos luchadores  han roto los huesos de sus oponentes en algún momento de su carrera.

Las patadas de Muay Thai podrían ser potencialmente fatales, si son infligidas en la cabeza por un peleador entrenado a alguien mucho más pequeño y de menor peso.

Muerte por Muay Thai

Debido a los posibles riesgos para la salud que entrañan los deportes de lucha, los combatientes y sus entrenadores se aseguran de que el entrenamiento y el acondicionamiento adecuados se lleven a cabo antes de participar en las competiciones.

El Muay Thai es un deporte y hay clases de peso, así como medidas, reglas  y oficiales de ring puestos en marcha para la seguridad de los competidores.

Las muertes en  Muay Thai profesional.

Mirando por google, he encontrado diversa información de  muertes en Muay Thai registradas en los últimos años.

El luchador italiano Christian Daghio 

Una de las más sonadas fue la de El luchador italiano Christian Daghio  que falleció a los 49 años, pero esta muerte aunque la atribuyen los medios al Muay Thai NO fue así.

Realmente fue en un combate de boxeo, sí que el luchador llevaba cerca 200 peleas y con 49 años y muchos golpes en la cabeza , pues ya no es una edad para estar jugando ya que el cerebro y los líquidos y masa que nos protegen ya están desgastados.

Christian Daghio murió en una batalla por el título mundial de boxeo en Tailandia tras sufrir un duro KO de Don Pareuang en el último asalto. El italiano fue siete veces campeón del mundo de Muay thai, pero NO murió por el Muay Thai.

JESSICA LINDSAY DE 18 AÑOS MUERIÓ RECORTANDO PESO

Otro caso de muerte por recorte de peso…El 10 de noviembre, Jessica Lindsay, de 18 años de edad, salió a correr, en un intento de última hora de «recortar» peso antes de una pelea amateur Muay Thai.

SUFRIÓ UN COLAPSO POR RECORTAR PESO

El adolescente de Perth sufrió un colapso por deshidratación severa y fue trasladado al hospital. Murió cuatro días después.

Nota: Hay más muertes por recorte de peso de gente sin experiencia y sin seguimiento que por un propio mal golpe en el ring.

Jordan Coe, un joven de 21 años que estaba viviendo en Tailandia, falleciera entrenando después de sufrir un golpe de calor por querer bajar de peso.

Esto es otro problema que se enfrentan los luchadores, los cortes de peso….

Jordan Coe falleció…¿El motivo? Entrenar excesivamente duro para perder tres kilos en un día y poder combatir en el combate que tenía previsto para esa misma tarde contra Khon Bola.

Le ofrecieron un combate para esa misma semana, el domingo era la pelea y descubrió que  se pactó en 61 kg y Jordan Coe estaba por encima 3 kilos…

Decidió entrenar duro y tras unos días de  sesiones agotadoras,  Jordan Coe no sabía que iba a perder la vida el domingo: alrededor de las 11:30 de la mañana y presionado por el apuro, decidió salir a correr en un grueso chándal, cuando la temperatura exterior en Nakhon Ratchasima era de 36 grados. Un cóctel más que explosivo se sumó a su extrema deshidratación….

Unas horas después de salir a correr, Coe fue encontrado en el suelo envuelto en estos trajes de invierno. Aunque intentaron revivirlo, ya era demasiado tarde, perdiendo la vida en las calles de Tailandia en busca de su sueño.

Su entrenador, Kritchau Kritnok, confirmó que el joven estaba tratando de alcanzar el peso de 61 kilogramos, y estaba seguro de que la causa de su muerte fue un golpe de calor.

 

Anucha comenzó a entrenar cuando tenía 8 años y tuvo 170 peleas en su historial antes de su desafortunada muerte.

La muerte de un joven luchador de 13 años después de haber sido noqueado en el ring en un combate de Muay thai conmocionó al mundo de los deportes de combate en Tailandia, que estuvo bajo presión para establecer un límite de edad para las peleas.

Anucha Thasako fue declarado muerto por una hemorragia cerebral dos días después de participar en una pelea benéfica.

Fue la última de las 170 en las que participó desde que tenía 8 años.

Con esto reabrió la brecha  de los menores, las protecciones y los combates Muay Thai en tailandia, ya que muchos lo hacen por salir de la pobreza o por ayudar en casa a sus padres o también está el otro extremos que los padres son los que se aprovechan…

Conclusión

Según una investigación, 33 jugadores de fútbol de la NCAA murieron jugando a este deporte entre 2000 y 2016.

Eso es una media de dos muertes por temporada.

 

La probabilidad de morir en una pelea de Muay Thai es ciertamente mucho más baja de lo que uno asumiría o comparada con otros deportes de contacto total.

Las técnicas de Muay Thai como las patadas circulares osea los middle kick o los hig kick ,  esas técnicas están  diseñadas para herir de la manera más rápida y directa al adversario….

Sin embargo, la probabilidad de matar a una persona con una sola patada  de Muay Thai en la realidad es probablemente imposible.

Ahora te pregunto yo ¿ se puede matar a un adversario con una patada de Muay Thai  en la cabeza?

 

Botón volver arriba