MMA

¿Qué sigue para el prospecto del peso pluma UFC Ilia Topuria?

La división de peso pluma del UFC ha sido una de las divisiones más divertidas en las artes marciales mixtas desde que surgió a finales de 2010. También fue una división muy divertida en el WEC, y desde entonces solo ha crecido y mejorado.

Cada año tenemos todo tipo de nuevos talentos que llegan a todas las divisiones, pero el peso pluma realmente ha producido muchas estrellas potenciales últimamente. Hay tantos chicos nuevos entrando que son enormes para la categoría de peso, delanteros increíbles, es quizás la división más divertida de UFC de ver.

ILIA TOPURIA UN JOVEN PROSPECTO EN ALZA

Uno de estos nuevos y emocionantes jóvenes prospectos proviene actualmente de España, con raíces georgianas, con el nombre de Ilia Topuria. ¡Se ve absolutamente increíble hasta ahora en su carrera en UFC, y estamos con ganas de ver más de él!

Topuria hizo su debut en UFC hace solo dos meses, en octubre con un récord de 8-0, y rápidamente se fue 2-0 en estos dos meses dentro del octágono.

Primero, Ilia Topuria derrotó a Youssef Zalal por decisión unánime en UFC Fight Island 5, la noche en que Cory Sandhagen derrotó a Marlon Moraes.

Esto fue increíblemente impresionante porque Zalal tenía un récord de 3-0 en el UFC antes de su pelea, estaba 10-2 estando en la UFC y se veía nada menos que espectacular hasta que peleó con Topuria.

Zalal trató de remontar en la tercera ronda, pero no fue suficiente, fue superado durante toda la pelea. Esta fue la primera vez que Topuria llegó a la decisión tras agotar los 5 asaltos en su joven carrera, y su cardio se mantuvo bastante bien, en una pelea absolutamente agotadora también.

Ilia Topuria consiguió una segunda pelea y logró noquear a Damon Jackson a los 2:38 de la primera ronda.

Entró buscando el nocaut y lo consiguió, fue una locura porque sólo lo conocíamos como luchador.

Jackson entró en esta pelea con un récord de 18-3-1 (1 NC), acababa de regresar a UFC en su pelea anterior, donde sometió (estrangulamiento de guillotina) a Mirsad Bektic, que es un gran peso pluma .

ILIA TOPURIA FAIXA PRETA CON 23 AÑOS

Con solo 23 años de edad, Topuria ya es cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño y había terminado siete de sus ocho victorias por sumisión antes de unirse a UFC.

Para que un luchador entre en UFC y derrote a dos muy buenos luchadores y se vaya con una victoria por nocaut en uno de ellos, es increíble de ver.

Vimos mucho en sus enfrentamientos durante su debut en UFC, lo mejor es que creo que veremos mucho en el futuro.

En cuanto a sus golpes, particularmente su boxeo, es notable lo bueno que es en eso, especialmente cuando se sabe lo bueno que es en el suelo con su Jiu-Jitsu.

El cielo es el límite para este chico, ya que tiene mucho talento y tenemos una cantidad considerable de tiempo y verlo en combates antes de que esté en su mejor momento.

Esto plantea la pregunta, ¿qué sigue para Ilia Topuria?

El UFC podría hacer que pelee contra cualquiera que esté fuera del top 15 y sería una pelea muy convincente, y puede que sea lo suficientemente bueno como para derrotar a cualquiera fuera del top 15.

Lerone Murphy

El talento inglés Lerone Murphy sería una pelea bastante emocionante, y sería una buena pelea para impulsar al ganador hacia adelante.

Aunque ninguno de ellos está clasificado, son dos de los prospectos de peso pluma más brillantes del deporte.

Murphy tiene un récord de 9-0-1, y él, como Ilia Topuria, ha peleado dos veces hasta ahora en su carrera en UFC. Fue a un empate con Zuba Tukhugov, y derrotó a Ricardo Ramos en la primera ronda de su pelea de julio.

ALEX CÁCERES

Alex Cáceres también sería una buena prueba para Ilia Topuria. Cáceres ha existido desde The Ultimate Fighter 12, y aunque no tiene el récord más bonito, con 17-12 (1 NC), es un muy buen luchador que tiene la kriptonita de muchos luchadores jóvenes.

Es un luchador larguirucho que tiene algunas buenas presentaciones propias.

MOVSAR EVLOEV

Movsar Evloev también sería una pelea divertida para ver a Topuria. Se esperaba que Evloev se enfrentara a Nate Landwehr la semana pasada en UFC Vegas 16, pero una prueba positiva de Covid-19 le impidió seguir con la pelea. Es un ex campeón de peso gallo del desafío M-1 invicto, 13-0, cuatro veces.

Por último, y este es quizás el mejor enfrentamiento de todos, es una pelea contra Makwan Amirkhani.

Makwan Amirkhani

Esta sería una gran pelea porque, bueno, ambos son dos machos alfas absolutos en la lona y ambos tienen buen boxeo.

Amirkhani es uno de los mejores luchadores en general en el deporte.

Quien sea que termine siendo el próximo rival para Ilia Topuria, una cosa es segura, todos estaremos pegados a la televisión para ver cómo solventa su siguiente combate.

El futuro de este jóven es tan brillante que ya puede hacerlo todo. Ya es peligroso en todas partes, será muy divertido verlo en sus peleas que puedan venir.

¿Qué sigue para la prospecto de peso pluma de UFC Ilia Topuria?

Botón volver arriba