Internacional

Campeonato del Mundo de Iska Alicante

Alicante acogerá desde este martes y hasta el próximo domingo el Campeonato del Mundo de Iska (International Kick boxing Association), que reunirá a 1.500 expertos en artes marciales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Durante el día, la competición, se celebrará en las instalaciones del Centro de Tecnificación, y por la noche, y por primera vez, el evento que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y el de Deportes, tendrá como zona de ocio oficial la marina del Puerto. Allí se van a celebrar exhibiciones de artes marciales y actividades abiertas a los deportistas y a los alicantinos en general.

Asimismo, los empresarios del Puerto han elaborado ofertas especiales en sus restaurantes y locales de ocio para los participantes en la competición. Para la concejala de Turismo, Marta García-Romeu, «esto demuestra la capacidad de adaptación de los empresarios alicantinos que han aprovechado un evento deportivo de gran magnitud para abrir la ciudad y poner a disposición de los participantes y los alicantinos en general sus instalaciones y generar actividades paralelas a las de una gran competición como la que se prevé para principios de noviembre».

El Campeonato tendrá está organizado por la Federación Española de Kick Boxing y Unidos por el Deporte y en él participan deportistas de 50 países.

Etiquetas

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

9 comentarios

  1. esto es un timo . peor organizacion imposible, los arbitros ingleses estavan solo para su pais no eran imparciales , la organisacion fatal el miercoles empesaron a las 3 y cancelalon 3 horas mas tarde. y no hablar de la inauguracion , y del trato a los competidores mas pequeños.

  2. mas que un mundial aquello parecia una pelea callejera toodo lleno de gente alrededor de los ring y tatamis los arbitros eran cach de inglaterra eso era un desastre deberian devolber el dinero de las entrads

  3. Timo y desorganicacion total!!! Ayer la final ponia comienzo a las 18;00h y empezo pasadas 20;00h….

    Ademas, si por si eso fuera poco de 5 peleas 2 no se celebraron por no convalecencia del rival!

    No he visto nada peor en mi vida. Mi grupo estams pensando reclamar a la organizacion. 6 horas en el recinto para ver 3 combates , 2 de ellos amateur. Solo el ultimo profesional con Marcos Galvan como vencedor merecio la pena

  4. una castaña como organizacion,desde miercoles a las 8 de la mañana,hasta viernes por la noche esperando para pelear,sin saber que nos habian descalificado por no presentarnos miercoles por la tarde..cuando uno de los maximos responsables nos dijo que nos fueramos,ya que no se pelearia hasta otro dia,quiza viernes o sabado..nefasto!!lo unico bueno fue el combate de marcos galvañ,aunque tuvimos que esperar 5 o 6 horas,asistiendo a un espectaculo surrealista,abonando para ello los asistentes de 20 a 25 euros si no me equivoco…¿ASI QUIEREN QUE SE TOMEN EN SERIO LOS DEPORTES DE CONTACTO?a lo unico que se a hecho referencia en los medios es a la agresion de un kickboxer jordano a un policia..por lo menos ese peleo aunque fuera del ring..mal sabor de boca,y desilusion.

  5. este evento ha sido el peor espectaculo de kick boxing en el que he participado, han dado una imagen inaceptable por la organizacion, arbitraje y todo lo imaginable, todo fue horroroso y creo que no les debian dejar organizar nunca mas un evento, ni local. yo como participante seguro que no vuelvo a pelear en esta asociacion tan lamentable

  6. Vaya un Campeonato del Mundo..!
    No he visto mas desorganización en mi vida! Ha sido una auténtica verguenza desde el primer día al último. El día del pesaje un auténtico follón..
    El segundo día nos tienen 5 o 6 horas esperando en la puerta sin decirnos nada, y cuando ya por fin empieza, a las pocas horas, lo suspenden por la tarde por problemas de organización.
    Pero los demás días no mejoró en absoluto; no sabías ningún día si te iba a tocar pelear en ese día o sería al siguiente, ni muchísimo menos, cuándo sería tu turno.
    Por no hablar del último día; un pseudo Campeonato del Mundo Profesional, un retraso imperdonable; más de 5 horas para ver 3 combates (y dos de ellos amateur), uno de los dos combates estelares se suspendió sin dar explicaciones de ningún tipo, esperas eternas entre combate y combate, un speaker que para «entretener» al público se dedicó a hablar y hablar, contar chistes, etc.

    UNA AUTÉNTICA VERGUENZA!!!

  7. Imperdonable lo que nos hicieron a los participantes, que basicamente fue robarnos el dinero, el tiempo, y si, la ilusion! Una vergüenza que deberia definirse, mas que como un campeonato, un timo a gran escala. No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero si añadiré que a los españoles nos la jugaron aun mas cuando nos mandaron a un hotel a casi 20 km de alicante, y estarían los de la ciudad vacios!!!
    Felicitar al señor pinilla por la inmensa mierda que nos proporcionó durante casi una semana, gracias!

  8. una vergüenza! Nunca he participado en un evento tan mal organizado por si fuera poco con combatientes de tan bajo nivel. He participado en los campeonatos WAKO y la organización es perfecta, no es confusa y el nivel es excelente. no para ganar medallas tiene que ser bueno. este campeonato del mundo, la calidad de los deportistas es baja. es fácil de ganar una medalla de oro. incluso para un principiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar